sábado, 29 de septiembre de 2012

CÓMO TOMAR LAS MEDIDAS DEL CUERPO


Medidas del torso



Clase Introductoria (parte I)

Materiales necesarios




Teoría





Escote:  desde la primera vértebra cervical, algo saliente, hacia la parte más alta del músculo trapecio, debajo de la oreja.
Contorno de busto: rodear el torso en la parte más saliente del busto
Altura de busto:  desde la base del escote (debajo de la oreja),  hasta la parte más saliente del busto
Talle delantero:  desde la base del escote (debajo de la oreja), pasando por la parte más saliente del busto, hasta el elástico
Separación de busto: con el centímetro en forma horizontal, en la parte más saliente del busto, de centro a centro de cada pecho
Base de busto:  rodear con el centímetro, debajo del busto, donde calza el corpiño
Radio de busto:  desde la base de busto hasta la punta del pecho
Altura de base:  desde el elástico hasta la base de busto


Video con el paso a paso






Video anterior




Te ha resultado de utilidad este video?
Vos tomás las medidas de esta forma o usás otra manera?
Tenés alguna sugerencia que me ayude a mejorar tu experiencia con el curso?




136 comentarios:

  1. Que bueno encontrarte tiene buena manera de explicar,te felicito me gusta la costura e aprendido a coser mas no la parte introductora de la costura ,lo cual contigo voy aprender GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Gabriela!!! Espero que aprendas mucho. Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. uy que bueno Analía, lo estudie para hacer el pantalón que nos estás enseñando. No sé, me parece que faltó en las medidas, el ruedo, que tamaño de ancho de ruedo o bota del pantalón, cómo se puede tomar. Muchas gracias maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas medidas no son del cuerpo sino que se determinan para cada modelo. Un saludo

      Eliminar
  3. Analia gracias estoy muy emocionada, voy a volver a ver el video detalladamente para tomar bien nota y tratar de tomarme las medidas viendome en un espejo jejejej gracias amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá consigas a alguien que te tome las medidas o que las puedas practicar con otra persona, sería lo ideal!!! Abrazo

      Eliminar
  4. hola, donde puedo encontrar la tabla para anotar las medidas? muy bueno el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://anvarmodas.blogspot.com.ar/2013/06/listado-de-medidas-para-imprimir.html

      Aquí te dejo el enlace Sol. Un saludo y éxitos

      Eliminar
  5. HOLA ME ENCATNTO TUS VIDEOS EN EL PRIMER VIDEO DE COMO TOMAR MEDIDAS TU DICEN QUE DEJAS EN TU BLOG Y FACEBOOK ESA OJA ESCRITA DETALLANDO CUALES LUGARES TOMAR MEDIDAS. ME PORIA DECIR EN QUE PARTE DE BLOG ESTA GRACIAS Y EXELENTE TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://anvarmodas.blogspot.com.ar/2013/06/listado-de-medidas-para-imprimir.html

      Gracias Alejandro. Aquí te dejo el enlace para la tabla de medidas. Exitos

      Eliminar
  6. Hola, quería agradecerle por la manera en que explica y enseña, me seran muy útiles y gracias a Ud. aprendere a coser. Saludos desde Tucumán.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza. Bienvenida, me motiva mucho saber que te soy útil de alguna manera. Saludos

      Eliminar
  7. El procedimiento muy bien explicado ya baje el vídeo gracias por tus conocimientos, pero como hago para la lista de medidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desde Venezuela Analia Varela recibas un cordial saludo que dios siempre te de sabiduría por compartir todos tus conocimientos con todas aquellas personas que seguimos tus explicaciones de trazos de patrones y costuras; en otro orden de ideas coloque el enlace que le dices a Alejandro Muniz para la tabla de medidas pero la pagina dice no esta disponible

      Eliminar
    2. Hola desde Venezuela Analia Varela recibas un cordial saludo que dios siempre te de sabiduría por compartir todos tus conocimientos con todas aquellas personas que seguimos tus explicaciones de trazos de patrones y costuras; en otro orden de ideas coloque el enlace que le dices a Alejandro Muniz para la tabla de medidas pero la pagina dice no esta disponible

      Eliminar
    3. Te dejo el enlace: http://anvarmodas.blogspot.com.ar/2013/06/listado-de-medidas-para-imprimir.html

      Eliminar
  8. muy linda la explicación!.. muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Cecilia, gracias por dejarme tu comentario

      Eliminar
  9. Hola soy nueva por acá y me encanta el arte de coser, estuve mirando los videos de introducción y me pareció muy bien explicados, espero pueda entender el resto. Gracias por compartir tus conocimientos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente que sí Soraya, y si no, consultá lo que necesites. Bienvenida y éxitos en tu aprendizaje. Saludos

      Eliminar
  10. holaaa buenas tardes soy yulymar y estoy nueva en esto de la costura me encanta esta pagina buenisimaaa graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, Feliz año. No había visto tu comentario. Bienvenida y que sigas visitando el blog siempre que puedas. Abrazo

      Eliminar
  11. te he encontrado de casualidad, navegando y me ha encantado tu blog. un abrazo desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Migdalia. Bienvenida, gracias por la visita y abrazo también desde Mar del Plata, Argentina!!!

      Eliminar
  12. Excelente explicación, a tomar nota!!!!

    ResponderEliminar
  13. me parece espectacular tu pagina, yo no puedo estudiar debido a que no tengo quien cuide mis hijos, pero ahora si que voy a aprender, muchas gracias, y te felicito esta muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Violeta, realmente deseo que aprendas mucho!!!

      Eliminar
  14. Wow me parece muy profecional y muy cordial mostrando con paciencia las medidas muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Disculpa analia me podrias mandar un enlace de la tabla de medidas esa ke mostrastes en el primer video muchas gracias y sigue adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por tus comentarios. El enlace para la tabla de medidas la encontrás en los archivos de junio de 2013. Te mando un abrazo virtual.

      Eliminar
  16. Hola me interesa tomar el curso, como puedo ir tomando las clases en orden o tengo que esperar q comience otro curso? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tyta, arriba en la pestaña Curso de costura online gratis, están todos los enlaces por orden. Exitos

      Eliminar
  17. hoy me encontré con este block, te agradesco inmensamente tus enseñanzas y aportes ya que he querido aprender costura pero en Colombia es carísimo estudiar en una academia o la u ,,,Dios te bendiga .... gracias por el ser humano que eres y compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos también por tu comentario. Sabés que tuve una alumna recién llegadita de Colombia que se vino a la Argentina a formar su familia? Me contó lindas cosas sobre tu país. Que las bendiciones me lleguen y te vuelvan multiplicadas. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. hola buscando por internet cursos me salio tu blog y que bueno porque es estupendo, voy a ir viendo tus videos poco a poco y te ire comentando de momento muy bien, tus esplicaciones son muy claras y pausadas faciles de seguir y aprender un besos y muchas gracias. maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tu valoración. Contá conmigo para cualquier consulta, te dejo un saludito.

      Eliminar
  19. Hola Analía hace tiempo que coso, pero al analizar tu blog tus explicaciones son estupendas tan claras y sencillas que me han gustado mucho, me gustaría que me mandaras tu tabla de medidas y que me dieras un consejo en cuanto al hacer moldes para una falda con un trasero MUY parado no ancho, para que calce bien y no quede mas para arriba la falda de la parte trasera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, la tabla de pinzas está en el blog pero no está para descargar, sino en un post que tendrás que ver en línea. Creo que es de abril de 2013 más o menos pero no estoy tan segura. Te sugiero recorrer un poquito el archivo del blog. Gracias Gaby

      Eliminar
  20. Me podrías mandar la tabla de pinzas por favor me ayudaría muchísimo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Gaby, ya te contesté en el otro comentario. Besitos

      Eliminar
  21. Buenos dias , me interesa el curso para poder tener mas conocimientos para realizar trabajos textiles, graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Elena, espero que te sirva y para cualquier consulta, estoy a tu disposición. Un saludo

      Eliminar
  22. Hola, te saludo desde Colombia. Me encantan tus videos y esto apenas empezando mi proceso de aprendizaje. veo que dices que vas a colgar el formato para tomar medidas.. pero no lo encuentro. Me puedes ayudar? Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre, la tabla de medidas está en el archivo del blog del mes de junio de 2013. Espero que te sirva. Un saludo

      Eliminar
  23. HOLA analía encontré la tabla de pinzas espero me sirva para mis proporciones.
    Sigo creyendo que tus explicaciones son geniales gracias y que Jehová te bendiga besitos.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por el blog, muy interesante y muy bien explicado. Saludos desde Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  25. gracias por el video explicas muy bien, no sabia lo de las medidas para corpiños. gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas noches, me gusto tu vídeo me estoy adentrando en el mundo de corte, confección y un poco de diseño de moda, donde vivo no hay ningún lugar efectivo o bueno donde lo den, ya tienes un seguidor mas y comenzare a ver tus temas y presentaciones para aprender sobre este mundo! BARINAS - VENEZUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias Doannmen, espero que aprendas lo que te hace falta. Saludos

      Eliminar
  27. Analia: No he encontrado un video que explique mejor que los tuyos. Muchas gracias. No encuentro la hoja de medidas en tu blog, me podrias ayudar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, gracias por tu apreciación. La lista de medidas se encuentra en el archivo del blog del mes de junio de 2013. Exitos

      Eliminar
  28. Analia, he empezado hoy a ver tus videos y me parecen excelentes, explicas muy bien, espero aprender contigo, muchas gracias. Exitos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, es mi deseo también que aprendas mucho y serte útil. Un abrazo

      Eliminar
  29. Genia! Me encantó como explicás los videos :p Voy a aprender tanto como pueda en mis tiempos libres, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ailin por dejarme tu comentario tan gratificante. Espero aprendas mucho. Abrazo

      Eliminar
  30. wao, wao cuanto voy aprender en este curso muchas gracias podre tener la seguridad que me falta para poder implementar mi negocio

    ResponderEliminar
  31. me encanta !!!!!!!!!!!!! creo que voy a aprender mucho contigo

    ResponderEliminar
  32. Gracias x brindarnos tus conociemientos y tu tiempo tambien! me encanto voy a seguir aprendiendo contigo je :) saludos y gracias otra ves me va a servir de mucho!

    ResponderEliminar
  33. genial, gracias x compartir y enseñar tus dones Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  34. he encontrado tu curso y me parece formidable, gracias por compartirlo, Dios te bendiga y multiplique todo lo que tu necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Delmy, que así sea y también para vos. Saludos

      Eliminar
  35. hola analia ! me gusto mucho el video espero poder aprender sobre costura con este curso! estoy por crear un mini emprendimiento basado en la costura y espero poder concretar mi sueño siguiendo tus consejos! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Micaela, seguro que concretarás tu sueño. Fuerza y adelante!!!

      Eliminar
  36. Gracias por compartir tus conocimientos, DIOS T BENDIGA

    ResponderEliminar
  37. Desde Colombia te envió un saludo cariñoso y te doy las gracias por ayudarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca por tu comentario. Te abrazo desde Mar del Plata

      Eliminar
  38. Muchisimas Gracias por tu blog no te desanimes nunca!!! Animo!!! y gracias no sabes a cuantos estas ayudando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío... sigo con ánimo gracias a personas como vos. Besossssss

      Eliminar
  39. Hola soy nueva y estoy entusiasmada por aprender. Pero quería saber por q razón no puedo ver los vídeos no me lo permite. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que verificar la configuración de tu equipo

      Eliminar
  40. Hola Analía...!!!! No sabés lo contenta que estoy de haberte encontradoooo.. empecé un curso de corte y confección , pero mis horarios de trabajo con complicados, soy profe y ando todo el día de acá para allá...Tengo facilidad para las artes manuales y quería perfeccionarme y aprender más cosas que no sé y por qué no emprender algún proyecto con esto.....Te agradezco este espacio que nos permite aprender desde casa a todos los que no tenemos más horarios que los findes o la noche...Mil gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Daniela!!! Adelante entonces, nos seguimos viendo

      Eliminar
  41. hola analia.! me encantaron tus videos! me gustaría aprender a hacer patronajes para un vestido largo.. te agradecería si me pudieras ayudar!! un abrazo.. rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo anoto para próximos contenidos. Gracias por tu aporte

      Eliminar
  42. En que lugar encuentro la tabla de medidas porque no la hallo.Gracias. Naty Chavez

    ResponderEliminar
  43. Hola Analía! me encanta como trabajas y las explicaciones son buenísimas! creo que hasta me voy a atrever hacer mis cositas, pero necesito saber donde encontrar la tabla de medidas, porque no la he encontrado por ningún sitio. Sigue así y muchísimas gracias.! un saludo desde Cuenca, España

    ResponderEliminar
  44. EXCELENTE EXPLICACIÓN VOY A SER SU SEGUIDORA N° 1...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Aillen, espero seguir encontrando tus comentarios entonces. Exitos

      Eliminar
  45. Excelente explicación para las que nos iniciamos en el mundo de la costura. Gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  46. Gracias, excelente explicacion, yo leyendo y viendo para aprender, bendigo su colaboracion y aporte por compartir a otras personas y ensenarles sus conocimientos, gracias, gracias, gracias , saludo y abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  47. buenisimo!!! me encanto el video, muy bien explicado!!

    ResponderEliminar
  48. Hola, Felicidades por tan excelente vídeos y blogs.
    Estoy aprendiendo y llevando las anotaciones detalladamente

    ResponderEliminar
  49. GRACIAS BUENA EXPLICACIÓN.. GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS..BENDICIONES

    ResponderEliminar
  50. Holà soy Laura e buscado quien me explique de mejor manera para comprendre y confeccionar mi propia ropa y con usted Lo estoy logrando

    ResponderEliminar
  51. buenas. esta genial el blog te felicito. tengo una duda, cual seria la maquina ideal para confeccionar pantis, hilos, cacheteros etc.. ropa intima femenina. a modo se mi industrial y con costuras muy bien realizadas. es para un negocio propio y nuevo para mi. saludos. pero necesito que queden de muy buena calidad y si voy a invertir prefiero invertir de una vez en algo bueno, de buena marca y durabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel:
      Para esas tareas necesitás overlock y tapacostura. Saludos

      Eliminar
  52. Muchas gracias, es una maravilla que pueda aprender por este medio. La felicito. Yo soy empirica, me gusta todo lo relacionado a la costura. he hecho varios vestidos de casa, pero siento que me faltaba mas materia, y con esto seguro lo aplico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que aprendas algo más entonces. Abrazo

      Eliminar
  53. Hola que tal!!! te felicito por todo los tutoriales. y por lo bien y claro que explicas todos los pasos. Lastima que estas lejos sino me tendrías de alumno.saludos desde Capital Federal.
    Daniel

    ResponderEliminar
  54. Hola que tal!!! te felicito por todo los tutoriales. y por lo bien y claro que explicas todos los pasos. Lastima que estas lejos sino me tendrías de alumno.saludos desde Capital Federal.
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Daniel. Para eso tenemos la nube que nos conecta. Saludos

      Eliminar
  55. Hola Analia tengo muchas ganas de aprender porque quiero sentirme útil así que de ante mano te agradezco.
    Tengo una duda una vez vi la modista de mi mamá que tomaba el talle trasero porque decía que había una diferencia con el delantero.
    Es verdad?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, normalmente hay diferencia Chabelita. Saludos

      Eliminar
  56. felicitaciones por que el método de enseñar es muy claro y sencillo y hace que entendamos de una manera rápida y nos animemos a seguir adelante

    ResponderEliminar
  57. Excelente el curso, muchas gracias Analía, ya pude descargar la lista. Saludos desde Quito - Ecuador

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias ����������

    ResponderEliminar
  59. Ahora si podré aprender a coser. Me diseño mi ropa, pero no se hacerla y tengo que llevarla a una modista, que casi nunca me entiende y además hace lo que quiere y le parece. Termino ofuscada, jajajjaaa. Si aprendo contigo, eso se acabó! Desde ya, muchas gracias por esta oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Gisselle, espero que aprendas mucho entonces, te aliento a que sigas adelante!!! Un abrazo

      Eliminar
  60. que bien enseña las medidas señora muy detallado y muy claro todo, es usted una excelente maestra

    ResponderEliminar
  61. Me encanta tu página. Muy bien explicado. Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  62. Muchísimas gracias me ha servido mucho esta explicación ahora a practicar :)

    ResponderEliminar
  63. realmente agradecer a JESUCRISTO por su inteermedio de conocer a una persana tan maravillosa con ese DON de ayudar a los demas quedo totalmente agradecida, me encanta aprender y voy a poner todo de mi con esta maravillosas clases por internet

    ResponderEliminar
  64. Excelente material y didáctica. Soy de Venezuela y tengo poca experiencia en la costura, hasta ahora sólo he aprendido a hacer modificaciones a prendas como blusas y pantalones pero me he dispuesto a entrenarme en todos los detalles y técnicas de la costura formalmente y este curso que Ud. dicta es maravilloso. Gracias y espero poder aprender y aportar de mi avance.

    ResponderEliminar
  65. hola, soy de republica dominicana, estoy aprendiendo con sus videos. me encanta, gracias por compartirlos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!