lunes, 24 de diciembre de 2012

Mi trabajo de costura Nro. 4

Falda básica negra

 (Planteo Inicial)



En la entrada El Guardarropas Inteligente (4) luego del análisis de nuestro estilo de vida, hemos trazado algunos objetivos.

Los míos fueron los siguientes:


Objetivos:

1)  Renovar todos los básicos del guardarropas para mi actividad principal y las actividades      secundarias.
     Luego de completar todos los básicos podría comenzar a pensar en otro tipo de prendas.
2)  Mejorar en dos o tres conjuntos combinables entre sí, la indumentaria para el gimnasio.  
3)  Tener ropa cómoda pero más linda para los fines de semana.
4)  Algo que no mencioné pero que necesita mi urgente atención es la ropa para dormir.
      Quiero tener ropa para dormir suave y linda.  Renovar por completo esta área.


Luego de haber saldado alguna deuda como fue coser las cortinas para el living de mi casa, y eso lo compartí, porque es parte de lo que a todas nos pasa (creo yo) de no poder hacer siempre lo que quisiéramos, sino de tener que cumplir con algunas demandas de la vida, aunque no tengamos ganas...

Ya un poco más liberada, confeccioné  el conjunto deortivo, porque a decir verdad, ya me daba vergûenza ir al gimnasio siempre con lo mismo.  Digamos que dentro de los objetivos era el que más urgía.

Entonces ahora comienzo a hacer algo para el objetivo (1) que es el de renovar los básicos para mi actividad principal... y las actividades secundarias, que puedo realizar con la misma vestimenta.

Entonces comienzo con un básico de básicos como lo es la falda negra.

El básico, como su denominación así lo indica, es una prenda de líneas simples y carece de diseño.
Entonces, ya que no hay nada de artístico en este tipo de prenda (sí el arte de confeccionarla con las técnicas de la alta costura, pero eso viene después) aprovecho para hacerte una presentación "algo" técnica, para ir compartiéndote distintas alternativas.

Esto es algo similar a un geometral, flexibilizado con algunos recursos que no son estrictamente técnicos.

Aquí, algunas herramientas de dibujo técnico
Realizo el planteo de la lámina en lápiz...
...y repaso con microfibra...
Realizo el geometral, del derecho de frente...
...y del perfil izquierdo que es el que lleva el cierre.
En la lámina terminada, están todos los detalles de la prenda.

Sólo me resta contarte que para los básicos debemos elegir una tela de excelente calidad, ya que son las prendas que más vamos a utilizar por ser combinables con todo y para toda ocasión.

Yo elegí un algodón satinado o cotton satén alemán, de primera calidad.  Este tipo de tela es de las más utilizadas para sastrería en los últimos años aquí en Argentina al menos.
Tiene un acabado satinado y su aspecto no varía con los lavados, no pierde el color, no hace pilling, se puede utilizar todo el año, así que me parece la elección más adecuada.

Yo elegí este modelo, pero ya veremos más adelante que hay variedad de básicos, variando el largo, el vuelo, la altura del tiro, el ancho de la pretina, etc.

Si bien esta presentación "algo técnica" pueda parecer "algo aburrida", poder hacer mi trabajo de distintas maneras, me lo hace más interesante!!!

Bueno, en la próxima te muestro el proceso de armado con algún detalle...

Si querés dejarme un comentario, para mí es muy bienvenido y me alegra la vida.  
Cualquier cosa... en qué tela lo harías, si se entiende o no se entiende la lámina, si tenés este básico o no, bueno, lo que sea...
Te dejo un cariño y hasta la próxima entrada!!!

También en FACEBOOK

2 comentarios:

  1. hola, no quisiera incomodarte.pero me he pasado no se cuantas horas buscando la tabla de pinzas,no puedo hallarlo. solo me falta ese detalle para comensar con mi falda, te lo agradeceria mucho. bendiciones.porfis ayudame...

    ResponderEliminar
  2. Hola Betsy, no puedo poner el enlace aquí, pero te invito a que busques en el archivo del blog, en la barrra derecha, en el mes de abril de 2013, allí se encuentra el post con la tabla de pinzas. Espero que lo encuentres. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!