miércoles, 2 de enero de 2013

CÓMO COMBINAR PUNTILLAS ELÁSTICAS DIFERENTES


Resolución del escote de puntilla elástica



Diseño realizado para seda fría
En el último viaje a Buenos Aires, compré dos cortes de seda fría, y para uno de ellos realicé un diseño, que nunca lo realicé, ya que como te he contado anteriormente, estuve abandonada de mí misma debido al exceso de trabajo.




Después de haber terminado la falda básica, tenía que resolver qué vestir para la cena de fin de año que organizamos con las alumnas y decidí utilizar uno de los cortes de esta tela que te cuento, pero adaptando el modelo para combinarlo con la falda.  La idea fue confeccionar una musculosa rescatando el escote del diseño

Quería realizar el escote con puntilla elástica, la cual me parecía un tanto elastizada para definir el largo de los breteles y entonces se me ocurrió combinarla con un elástico decorativo.




Puntilla elástica negra y elástico decorativo blanco



La terminación de las sisas se las realizo con el elástico y doy una pasada de tapacostura doble.

Terminación de la sisa con elástico decorativo

Para el el escote uno ambos materiales, con lo que consigo más consistencia y definición.

Puntilla elástica y elástico unidos
Los uno también con tapacostura doble
Revés de la unión

Realmente logro un muy buen acabado, luego lo uno a la prenda y este es el resultado...

Unión del escote a la prenda

Finalmente defino el ángulo con unos botones estilo chanel al tono, que combinan muy bien con el diseño del estampado.

Detalle del botón estilo chanel

Invariablemente aplico la etiqueta y esta es la vista del escote y breteles, que tienen la elasticidad justa y sostienen muy bien a la prenda.

Vista del escote

 Estoy satisfecha con la resolución de este escote, ya que además de tener una función de sostén, agrega diseño al modelo.
Espero como siempre que te guste y que te sirva de algo esta idea que te comparto y te animo a que me hagas cualquier tipo de comentario o sugerencia.

                         VER LA MUSCULOSA TERMINADA



Más ideas para dar un buen detalle a tus confecciones





1 comentario:

  1. estoy realizando una remera de seda fria con bies de seda fria y aun no e podido unirla ya que me esta costando pasarla por mi over de tres hilos en principio.menos mal tenia retazos para ir probando.ya veremos que pasa.gracias por esta idea.me gustaria saber mas del armado en si.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!