viernes, 15 de febrero de 2013

Clase 3 (parte I) - TRANSFORMACIONES DE LA FALDA BASE (delantera)


Cómo transformar los patrones para la falda


Comenzamos la clase Nro. 3 con las primeras transformaciones del curso. 



Lo importante es incorporar la idea de que  a partir de un molde o patrón básico podemos llegar a un modelo determinado, aplicando ciertas transformciones que dependerán de, como dije antes, el modelo, la tela y el tipo de cuerpo de la persona a vestir.  Si te interesa un concepto más detallado puedes ir a la pestaña:







En este corte de la clase, transformamos el delantero de la falda, para lograr el modelo de falda básica igual al que yo confeccioné y que podés ver en la imagen.  Siguiendo los pasos de la clase de hoy podrás variar la altura de tiro o cintura, el largo y la línea A, recta o tubo.






Materiales necesarios

Elementos para trazar (papel, lápiz, escuadra, etc)

Secuencia de la transformación

Sugiero ver el video y que esta lista sólo sirva de guía


  1. Bajada de tiro o cintura conservando una bajada de 1cm en el centro del trazo.
  2. Determinar ancho de pretina 6cms.
  3. Ajuste de costado para prendas con tiro intermedio o bajo. Si no se baja el tiro no entrar nada.
  4. Definir la línea del costado, tubo, recta o evasé.
  5. Definir el largo deseado.


Video con el paso a paso






En el próximo video, realizaremos las transformaciones de la espalda.

Espero que las explicaciones te hayan sido claras, de lo contrario te invito a que me dejes tu pregunta o cualquier comentario que te parezca oportuno.

Gracias por tu visita y hasta la próxima clase.



Video anterior




25 comentarios:

  1. hola! quiero felicitarte por tu excelentes clases, contigo es fácil aprender costura, gracias por poner tus habilidades y conocimiento a disposición de otros, que sigas con éxito a pesar de los reveses que a veces afrontamos en la vida, lo estas haciendo excelente..

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias , Analia gracias a ti voy a llevar mejor la crisis , soy española

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un halago saber eso y me da más ganas de seguir. Te agradezco visita y tu comentario tan motivador. Abrazo y hasta prontito!!!

      Eliminar
  3. Más didáctico imposible, felicitaciones y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Cristina por estar y por tu comentario. Abrazo

      Eliminar
  4. Me gusta mucho cómo das las explicaciones de los patrones. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Me animaré a confeccionar una falda por lo bien que lo has expuesto.

    ResponderEliminar
  5. excelente explicacion!! ya estoy comprando tela para hacerle la falda a mi hija y la corto con vos en el proximo video, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Daniela. contame cómo te va!!! Abrazo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. que bueno mañana voy acomprar para hacer los patrones. Muy buena explicacion. Muchas gracias y abrazos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Sella!!! Me gustaría que me cuentes tu experiencia y a tus órdenes para las consultas que sean necesarias. Saluditos

      Eliminar
  8. Saludos desde Venezuela!!! Me estoy iniciando en la costura y me parece genial. Espero aprender mucho contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caremys, las dos esperamos lo mismo entonces. Un saludo

      Eliminar
  9. Excelente explicación......gracias. Estoy super emocionada aprendiendo estos trazos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta las explicaciones, son fáciles de entender, pero no entiendo porque quitamos las pinzas, pense que iba a ser una falda con pinzas, es una pregunta que me da curiosidad, gracias y una brazo.

    ResponderEliminar
  11. me encanta las explicaciones, son fáciles de entender, pero no entiendo porque quitamos las pinzas, pense que iba a ser una falda con pinzas, es una pregunta que me da curiosidad, gracias y una brazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el tutorial!! muy útil! Quería saber si se puede seguir este mismo patrón para hacer una falta larga hasta los tobillos con un poco de vuelo (con la transformación para evasé, pero mucho más largo) o si quedaría mal. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias me encanta como explica Dios la bendiga cada dia mas y gracias por compartir sus conocimientos muchas bendiciones. soy de venezuela gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nélida, por tu valoración y por comentar. Que te vuelvan dobles esas bendiciones.

      Eliminar
  14. Hola soy Julissa. Analia una pregunta esta falda es la cadera? T pido un favor puedes ayudarme hacer un vestido coete impeeio? Como puedo enviar el modelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo envías al correo que figura en este blog, quedará en la lista de pedidos Julissa. Saludos

      Eliminar
  15. Hola soy Julissa disculpa el vestido es corte Imperio

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!