viernes, 15 de marzo de 2013

Clase 4 (parte III) - ARMADO DE LA FALDA



Preparamos la falda para la prueba.



Para el trabajo  a medida es importante preparar una buena prueba que nos permita realizar las correcciones necesarias (si es que las hubiera).



Comenzamos cosiendo las pinzas...
Materiales necesarios

  • Falda cortada
  • Aguja e hilo para hilvanar


Secuencia de armado

En este caso yo agregué unas pinzas a la falda de la modelo, ya que ella tiene la zona de la espada baja con marcada curva.  En el caso de que vos hubieras realizado la prenda a la cintura o con la altura de tiro o línea de cintura más arriba que la del ejemplo, también tendrías pinzas, con lo cual también tendrías que comenzar cosiendo las pinzas como se indica en el video.

Encaramos delantera y espalda, derecho con derecho y unimos (del revés), el lado derecho de lado a lado con un hilván mediano, rematando bien al empezar y al terminar el hilván.  

Unimos también el lado izquierdo  desde el bajo hasta la marca del cierre.  El tramo del cierre quedará abierto (sin hilvanar) y será la abertura por la cual se abrirá la falda para probarla.

Unimos la pretina por el lado derecho y aplicamos la misma a la falda, haciendo coincidir, la costura del costado y los centros de delantera y espalda respectivamente.

Hilván de marca:  es igual al hilván que realizamos normalmente, pero no sostienen una pieza  con la otra sino que pasan una marca del revés para el derecho. 

Realizaremos hilván de marca entonces, en la marca del bajo, en la abertura del cierre y en la parte superior de la cintura.


Video con el paso a paso






Como siempre, espero que esta clase te haya sido  de utilidad y te doy las gracias por visitarme.


Que tengas un excelente día!!!



Video anterior:


Clase 4 (parte II)


2 comentarios:

  1. Me encanta Felicidades tengo hecho hasta aquí y aparece una pinza no se si y para esta pinza se aumenta algo o se la hace con las mismas medidas, gracias.

    ResponderEliminar
  2. No tienes que hacer las pinzas Kerly... como lo indico en el video. Si tu falda es a la cintura, tendrás pinzas y las coserás como se muestra.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!