viernes, 3 de mayo de 2013

Clase 10 - RESUMEN DE LO APRENDIDO CON LA FALDA



Curso gratis online

de Moldería Corte y Confección


LOS BASICOS DE GUARDARROPAS



Hola, cómo estás?  Ya es viernes y el descanso a la vuelta de la esquina!!!



Yo aquí, a punto de compartirte una clase más de este curso.  En esta oportunidad, quería que hagamos un recorrido de todo el proceso de aprendizaje que hicimos con la falda...

A veces uno minimiza o simplemente ignora y deja pasar el momento de disfrutar lo aprendido.  Veo en la red, información circular para aquí y para allá de todo tipo y sin sistematizar.  Información dispersa e incompleta que hace que tengamos que estar horas y horas buscando más para completar la que ya tenemos... y así una carrera loca y un exceso de información que es tan alienante como la desinformación misma.




En este espacio hemos compartido un paso a paso de la confección de una falda, con un inicio, un desarrollo y un final... así, además de aprender patronaje y costura, ponemos un poco de orden a nuestra mente, y ésto se traduce en serenidad y bienestar.


La falda que hicimos nos puede durar un par de temporadas o un poquito más, ya que es un básico.  Pero lo que aprendemos nos dura toda la vida y además nos hace más completos como personas.  Cada cosa que aprendemos es un paso más hacia el pleno desarrollo de nuestros potenciales. 

Entonces, te invito a que te tomes unos minutos y veas en este video, el orden y los contenidos de cada clase, que también te puede servir en el caso de que quieras hacer un repaso completo.

Si todavía no viste todos los videos que van hasta aquí y querés empezar desde el principio, aquí te dejo todas las clases por orden para que puedas ir aprendiendo paso a paso.





En este caso espero que te hayas podido tomar el tiempo para saborear los logros obtenidos hasta el momento.  La clase que viene comenzamos ya con el trazado básico para la confección de la blusa.  No te olvides de votar aquí, entre los dos modelos que te propongo para que confeccionemos juntas.



Como siempre muchas gracias por tu visita 
y hasta la próxima entrada!!!



Video anterior




18 comentarios:

  1. Celeste González Sierra de Montenegro10 de noviembre de 2013, 0:30

    Te felicito por tu curso tan completo, detallado y explicativo, excelente para las que no sabemos nada de confección pero que tenemos todo el interés de aprender y hacer nuestras propias prendas de vestir. Hasta el momento sólo he visto cómo confeccionar la falda, y me he quedado muy satisfecha con la información que proporcionas. Quisiera hacerte una pregunta, tengo una niña de 5 años y mi idea es hacerle yo misma algo de su ropa, como los niños van creciendo, se entiende que las medidas sólo nos pueden durar por un tiempo ya que siguen creciendo y hay que tomar nuevas medidas, mi pregunta es: De acuerdo al listado de medidas que está en tu blog, qué medidas son las que podemos tomar en cuenta para los niños. De antemano te doy las gracias por tu respuesta y nuevamente te felicito y te exhorto a que sigas agregando más prendas al guardarropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas son las mismas, pero no son necesarias las que son propias del busto de la mujer como la altura de busto, radio de busto, altura de base, base de busto. Hay que controlar periódicamente los largos. Sobre todo largo de manga y los largos de falda porque son los que varían más. Espero haberte sido útil. Manteneme al tanto de tu progreso. Un abrazo y gracias por seguir el curso.

      Eliminar
  2. esta buenísimo, pero me encantaría...antes de empezar a armar una prenda...que me muestren que tipo de prenda es!...al final tampoco esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Magalí, te perdiste todo el curso. La falda la mostré cuando recién comenzamos el paso a paso y está al final también. Te sugiero que sigas el curso paso a paso para que veas todo completo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Humildemente exelente el curso, me gusta, me gusta!!! Catamarca..!!!

    ResponderEliminar
  4. Humildemente exelente el curso, me gusta, me gusta!!! Catamarca..!!!

    ResponderEliminar
  5. me siento orgulloso y en la dirección correcta con todo tu contenido no solo claro sino ordenado mil gracias Dios te bendiga mi respeto y admiracion

    ResponderEliminar
  6. Excelente... las mejores explicaciones que he conseguido hasta ahora.... quiero aprende a montar mangas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus explicaciones. Logré hacer la falda pero tuve un contratiempo en la pretina que me quedó despegada en la espalda. No sé como arreglarla pues tengo las pompas levantadas y la curvatura
    de la espalda pronunciada.

    ResponderEliminar
  8. Hola Analía, De antemano agradezco mucho por brindar tus conocimientos al publico de manera gratuita, soy diseñadora de vestuario y lastimosamente no recibí la formación suficiente en cuanto a el patronaje y confección. Por dicha encontré tu pagina y he consolidado mucha información que no tenia clara. Aprovecho también para consultar como se cosen las pinzas para que queden ya con su terminación final. De nuevo muchas gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Muchas graciasnpor aportar tus conocimientos, los guardare como lo que son, un tesoro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!