viernes, 10 de mayo de 2013

Clase 11 (parte 1) - TRAZADO DEL PATRON PARA BLUSA



Patrón básico de corpiño sin pinzas




En esta oportunidad comenzamos a trazar el patrón de la blusa.



Te recuerdo que comenzamos con el patrón básico para luego transformarlo y llegar así a nuestro modelo elegido.  


Materiales necesarios


  • Papel madera o de envolver
  • Lápiz y goma
  • Centrímetro, escuadra
  • Calculadora


Video con el paso a paso



Mientras estaba filmando se me apagó la cámara y hay una parte del trazado que está explicada sobre el molde ya dibujado.  En el caso de que no se entienda podés dejarme tu consulta.






Como siempre espero que el video te haya sido de utilidad y te invito a que me dejes cualquier duda o comentario.


Gracias por tu visita y nos vemos en la próxima entrada!!!


Video anterior:

82 comentarios:

  1. Gracias por exponer tus conocimientos. Tienes un merecido premio en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria!! Gracias por elegirme para este premio inesperado, realmente me da mucho ánimo. Además "ES MI PRIMER PREMIO!!!"

      Eliminar
  2. Muchas gracias por dedicarme una entrada en tu blog, para mí también es gratificante. Experimentè lo mismo que tú cuando me dieron mi primer premio, me alegra saber que te ha hecho tanta ilusión. Un beso. Te sigo

    ResponderEliminar
  3. Ana... Estoy siguiendo tu paso a paso de la blusa con cuello baby... Muy pero muy clara tu explicacion...

    P/D: ahora sigo en el proximo paso y en cada uno tratare de dejarte un mensajito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dale, cualquier cosa preguntame. Besito

      Eliminar
  4. hola como estas me gusta tu pagina mil gracias por tan bella labor dime como me inicio en tu curso gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Elena, te sugiero que entres en la pestaña (se encuentran en la parte superior del blog)que tiene como título: Curso de Costura Online Gratis. Allí están los enlaces del curso clase a clase. Espero que te sirva y te dejo un saludo, gracias por estar aquí.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tus clases. Son muy claras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Lourdes, gracias por tu valoración. Un saludo

      Eliminar
  6. ANALÍA, MUCHAS .... GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS BRINDAS CON ESTOS CURSOS QUE DAS, QUE DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO EN GRAN MANERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Que las bendiciones sean para vos también. Saludos

      Eliminar
  7. GRACIELA, GUAYAQUIL, NOVIEMBRE 05/2013
    HOLA ANALÍA, TE RUEGO NOS BRINDES UN ASESORAMIENTO MAS PROFUNDO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE COMO YO NO SABEMOS PLASMR EN PAPEL LAS MEDIDAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela, si empezás el curso desde el principio seguro vas a encontrar lo que necesitás. Saludos y gracias por estar.

      Eliminar
  8. Muchas gracias está muy bién explicado!!!

    ResponderEliminar
  9. si le es posible me gustaria que me aclarase una duda, por que si se esta trabajando con la parte delantera se toma el largo de talle de espalda? no sera que al ponerla por el tamaño o el aumento del busto me quedara mas corta de adelante por que tengo una diferiencia de 3.5 centimetros entre largo de espalda y largo de enfrente o delantero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se trabaja con un molde sencillo sin pinzas, esa diferencia se compensa en el bajo, agregando de 2 a 3cms en el centro del patrón delantero y perdiéndolo hacia el costado. En la prueba termina de ajustar y con esto ya no tenemos problemas. Espero te sirva, saludos

      Eliminar
  10. Me encanta!!! entiendo muy bien el trabajo a pesar de ser principiante, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, ese es el propòsito y me alegro muchísimo. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  11. Excelente video, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer. Gracias por tu valoración. Un abrazo

      Eliminar
  12. hola... la verdad es que necesito apreder a realizar todo tipo de moldes, se que en esta pagina encontrare las erramietas necesarias para confeccionar hermoso... gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vamos paso a paso y hay mucho camino por recorrer... Saludos

      Eliminar
  13. Estoy llegando un poco tarde al blog, recién lo encuentro, peo estoy entendiendo todo, muy buenas tus explicaciones, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde para nada Cristina!!! Esto está para quedarse y verlo cuando cada quien quiera y pueda. Exitos

      Eliminar
  14. Recien encontré tu blog y tus explicaciones muy detalladas lo que lo hace entendible totalmente, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que me podés decir, busco todas las maneras de que todo se vea y se entienda bien, y si lo logro es una satisfacción. Gracias por tu comentario motivador. Un saludo

      Eliminar
  15. no sabes la alegria que me da este currso, estoy cociendo desde los 13 anos de edad y ya pase los 50, bueno hace un buenn rato de ello , ya ni los cuento, siempre me la he pasado hacienda reparaciones ,sin embargo siempre quise trazar hacer moldes a la medida, se armar patrones y es lo que me a sostenidos todos estos anos en mi negocio y haber podido sacar a mis hijos adelante. mas gracias a ti ahora podre lograr lo que siempre quise, un abrasote desde usa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gran placer ser de ayuda, yo también crié a mi hijo con este bendito trabajo y al igual que vos ya no cuento los años (me da impresión), pero sigo y sigo, así que te animo a que vayamos creciendo paso a paso. Un abrazo laaaaargo para que llegue hasta allí.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Sí, es lo que se viene Damaris... en eso estoy. Saludos

      Eliminar
  17. hola! me encanta que tengas un blog asi, nos ayudas tanto a guiarnos. a mi me paso que al querer empezar a hacer mi ropa no sabia por donde empezar! si con las medidas o el patron o el diseño....uuuff asi que entre y me enganche con tu curso :). ahora tengo una pregunta: yo quiero hacer un buzo de arriba (con tela de algodon) para este invierno y estoy perdida. nose si guiarme con el patron de una blusa o con cual, porque busco patron de pullover y no encuentro. ojalas puedas sacarme esta duda!. muchos exitos con todo saludos! Romy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romy, podés hacer el patrón para blusa y si buscás en el archivo del blog, hay un artículo que dice moldes bases y transformaciones, todos los modelos del mundo o algo así, allí encontrás parámetros para las transformaciones de distintas prendas. Suerteª!!!

      Eliminar
  18. muchas gracias muy buena su explicacion

    ResponderEliminar
  19. donde veo los estilos de las blusas acabo de empezar a seguirte. gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este trazo es básico, es decir que te sirve para cualquier tipo de blusa. Saludos

      Eliminar
  20. Analia muchisimas gracias, estoy loca por empezar a hacer mi patron base, tengo algunos conocimientos de costura, pero en tus videos he encontrado varios fallos que tenia en mi patron base.... muchas gracias te sigo con los demas videos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno. Espero te guste el recorrido!! Gracias por estar. Saludos

      Eliminar
  21. si tengo mucho busto , como hago las pinzas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los últimos post tenés información de cómo hacer distintos tipos de pinzas. Exitos

      Eliminar
  22. Anvar
    no puedo abrir el video, parece que esta dañado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías probar en otra máquina ya que tal vez ese sea el problema. Saludos

      Eliminar
  23. hola, queria saber si haces moldes de camperas de hombre , cual es el precio y en que tiempo estaria ? saludos Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no hago moldes a pedido, estoy abocada a la enseñanza. Saludos

      Eliminar
  24. Hola! Estoy tratando de abrir el video y no se abre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas podido solucionar el problema, yo puedo verlo sin inconvenientes. Saludos

      Eliminar
  25. Bueno he tomado clases aqui en mi pais, hace mucho tiempo atras, no he practicado mucho pero tenia algunas dudas en cuanto al trazado basico , dudas que con tu explicación se han dicipado, por lo que te agradezco y te deseo lo mejor para ti y tu familia., muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, tu explicación es realmente muy clara, sobre todo para alguien como yo ke a partir de encontrar tu blog estoy aprendiendo a trazar......Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bendiciones para vos también.

      Eliminar
  27. Hola! Quisiera hacerte una consulta sobre el trazado. Decís que hay que aplicar la medida del escote - 3cms. En el video en donde enseñás a tomar medidas, llamás medida del escote al contorno del escote. No entiendo bien qué medida hay que aplicar para realizar este molde... ¿me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primer medida que explico en el video la que tenés que aplicar. Saludos

      Eliminar
  28. Gracias Analía estoy dando los primeros pasos con la maquina de cocer y esto me ayuda mucho. Espero poder lograr la blusa!!

    ResponderEliminar
  29. Que bueno es haber descubierto ésta página. Mi hija quería aprender costura como una salida laboral,pero con tres niños le costaba salir a estudiar.ahora estoy feliz y agradecía a ud.por que su sueño puede ser una realidad!!! Bendiciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Dios te continùe bendiciendo, eres excelente profesora, me encantò tu manera de explicar.....Saludos

    ResponderEliminar
  31. interesante los ultimos trazos no le capte

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas tus explicaciones. Son detaladas, claras, precisas. Felicitaciones desde Venezuela. Eres una hermosa persona. Dios te bendiga:

    ResponderEliminar
  33. que alegria encontrar tu pagina, me agrada lo clara y practica de tus explicaciones, sigue así,en nombre de tus seguidoras y el propio gracias, muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Excelente. Felicitaciones por explicar tan bien y gracias por compartir tan ampliamente tus conocimientos

    ResponderEliminar
  35. Me tienes delante de tus videos con un lápiz y un cuaderno! Gracias por compartir tus conocimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!!! Eso es una alumna aplicada. Exitos

      Eliminar
  36. Buenos días muchas gracias por estas clases ya que nos permiten aprender que hacer en casa, estoy sacando los moldes básicos de la blusa y mi medida de escote es 11 teniendo en cuenta la linea que va del escote al hombro queda muy pronunciada esto es normal o tengo que hacer alguna arreglo.

    Nuevamente muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tencha, fijate que cuando tomamos las medidas doy las medidas de escote de acuerdo a tipos y tallas, 11 es mucho

      Eliminar
  37. Analia tienes Facebook para seguirte por alli? dime como te ubico en facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. La página de Facebook es AnVar Moda

      Eliminar
  38. Muy didáctica Analia es lo q estaba buscando.Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, espero que te sirva. Saludos

      Eliminar
  39. Dios te bendiga tienes algun video de faldas largas te agradeceria bye

    ResponderEliminar
  40. Hola, muchas gracias por tu curso, hasta ahora estoy empezando ayer vi la primera clase de toma de medidas me parecio muy buena con una explicacion super clara. muchas gracias te ire contando como me va en la medida de mis progresos, lo primero que quiero confeccionar es una blusa,, de nuevo gracias, vivo en bogota y te contare como me fue con el patron y lo demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Olga, estaré atenta a tu proceso. Exitos

      Eliminar
  41. Hola, muchas gracias por tu curso, hasta ahora estoy empezando ayer vi la primera clase de toma de medidas me parecio muy buena con una explicacion super clara. muchas gracias te ire contando como me va en la medida de mis progresos, lo primero que quiero confeccionar es una blusa,, de nuevo gracias, vivo en bogota y te contare como me fue con el patron y lo demas.

    ResponderEliminar
  42. hola quiero aprender hacer el patron de la blusa por favor

    ResponderEliminar
  43. Hola, gracias por compatir tus cursos, hoy vi la primera clases muy bien explicadas me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, me gratifica, gracias por comentar.

      Eliminar
  44. Un cordial saludo.
    Apenas empiezo en este fascinante mundo de la costura. Vivo en una zona rural y solo cuento con este medio de autoaprendizaje. Su enseñanza es muy valiosa para mí. Gracias por su generosidad.
    Diana Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, misión cumplida entonces !!! Espero aprendas mucho. Un abrazo y éxitos.

      Eliminar
  45. hola muy buenos dias estoy viendo tus videos son muy interesantes pero yo quisiera empezae desde el principio como tomar las medidas porque yo trabajo con unas reglas y me agilizan el trabajo para sacar el molde basico pero quisiera aprender contigo en tus cursos online gracias in besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo debes entrar a la pestana Curso de Costura Gratis Online Ysabel. Un saludo y buen aprendizaje.

      Eliminar
  46. Hola analia...antes que nada, me encanta tu blog,se entiende todo a la perfección, quería preguntarte si se puede confeccionar una blusa con este patrón sin transformaciones

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!