domingo, 14 de julio de 2013

Clase 18 - PULIMOS LAS SISAS CON CINTA BIES


Cómo pulir con cinta bies





Hola, buen domingo!!!

Se retrasó un poco la subida del video de esta semana... cuando pasan percances muy seguido es señal de que uno necesita un descanso, por eso vamos a terminar con la blusa y el curso entrará en receso invernal.
Aquí empiezan las vacaciones de invierno esta semana y contrariamente a lo que siempre hago (seguir trabajando), este año voy a entrar en la onda y también me tomaré vacaciones, ya que mi cuerpo y mi mente me lo piden.  Seguiré escribiendo los artículos en el blog con temas que te puedan resultar de interés y aportar alguna solución a tus confecciones, pero "LOS BASICOS DEL GUARDARROPAS" se toma descanso.


La semana que viene subo el último video de la blusa con el tema que ya te comenté en la entrada anterior.  Vamos a estar haciendo el rouloté a la blusa y viendo un poco cómo se usa el pie para realizar este dobladillo.


Hoy pulimos las sisas con cinta bies y vemos cómo aplicarla para que nos nos queden esas ondulaciones (señal de estiramiento) tan pero tan FEAS.  Esto lo realizamos en las sisas pero sirve también para cuando quieras pulir un escote que no lleve cuello.  Se puede arruinar un bello modelo por no saber dar buenas terminaciones, así que es un tema tan importante como el que más.


Por eso basta de cháchara y veamos el video:




Te invito a que me cuentes tu experiencia puliendo sisas, cuellos y otros bordes con cinta bies.

Como siempre espero que el video te haya sido de utilidad y me despido hasta la próxima entrada!!!

Video anterior:


37 comentarios:

  1. yo lo hago muy parecido , aunque en la última fase como casi siempre remato a mano , suelo hilvanar , y cuando coso a máquina al borde , por qejemplo en los vestidos de las muñecas lo hago por el exterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia!!! Claro que en prendas finas como las que vos confeccionás (he visto hermosos modelos de tu realización)lo más indicado es la terminación a mano. Y las muñecas... bueno de eso no digo nada porque es un trabajo sumamente delicado. Te sigo y admiro mucho tu trabajo. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Analía. Yo suelo pegar ligueta sobre la sisa. Para ello mantengo el patrón debajo de la tela durante el pegado con la plancha para preservar la forma. Esto se hace como preparación previa al montado de la prenda. El bies no tiene una medida determinada, simplemente se recorta lo que sobra cuando llegas al final del recorrido; se cierran los extremos y se termina la sisa. El pespunte final lo hago bien por el interior o por el exterior, según la tela reaccione al arrastre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. Las liguetas!!! Me fascinó tu artículo sobre ellas, y la verdad es que lo tengo como un pendiente. Nunca las usé y no sé de nadie que las use por aquí. Gracias por compartir tu experiencia, es muy valiosa y tu trabajo me parece de lo mejor que he visto. Te sigo y te envío un saludo.

      Eliminar
  3. excelente gracias por el consejo yo soy aprendis y me a servido un monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra cumplir con la finalidad de servir, justamente a las personas que se inician en esta actividad. Un saludo

      Eliminar
  4. Yo me decia para que ella mide la cinta bies, porque no solo la va cociendo y luego corta, "que es como yo lo hubiera hecho", pero me enseñastes el porque!, muchas gracias por compartir el detalle, que es lo que marca la diferencia entre cocer una prenda y hacer una prenda de fino acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cosiendo como viene, normalmente estiramos mucho. Qué bien que te haya servido. Cariños

      Eliminar
  5. Buenas noches quisiera saber como hago para conseguir la tabla de medidas? la busque por el Facebook pero no la encuentro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el archivo del blog, en el mes de junio de 2013 hay un post que se llama "Nunca se pudo bajar la tabla de medidas" Allí podés encontrar el enlace para descargarla. Saludos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias María Inés, por tu visita y por tu comentario. Un cariño

      Eliminar
  7. sinceramente no he podido trabajar con bies soy novata en esto y siempre me queda suelto de la parte que queda por atras y aveces me queda como con ondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta está en el mismísimo video... paciencia, hay que practicar.

      Eliminar
  8. Me encanta el blog, siempre he querido aprender a costurar... un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. que lindos trabajos y bien explicados!!!!!felicitaciones;)

    ResponderEliminar
  10. hola, muy lindo el blog, perdón por mi ignorancia, recién me inicio en esto de la costura, quería saber si las liguetas son iguales al bies? o son cosas distintas?, Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas distintas Mabel, el blog De costuras y otras cosas, tiene un post donde te explica cómo utilizarla. Saludos

      Eliminar
  11. Gracias!!!tus explicaciones me han servido mucho.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, gracias por tu comentario Ana María. Saludos

      Eliminar
  12. Hola profe le escribo de venezuela, muchas gracias por compartir sus videos tutoriales me han servido de maravilla, ya puedo confeccionar mi ropa, porque es muy dificil conseguir talla que me quede ya que como ud sabe el mercado es de flacas y si somos gorditas nos ponen ropa de viejitas, asi que aprendi con ud y aqui le quisiera compartir mi blusa como hago para enviarle la foto? me la voy a estrenar el 31. Mil besitos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla M Fernanda, por el momento no cuento con otra forma de pago, te entiendo porque nosotros, aquí en Argentina hemos pasado una situación similar... Espero la foto de tu camisa, me la puedes enviar a anvar2069@gmail.com Abrazos

      Eliminar
  13. Profe nuevamente de venezuela, yo quisiera adquirir unos cursos pero lamentablemente aqui en venezuela nos cancelaron a todos los cupos en dólares por internet, que otra opción podría tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla M Fernanda, por el momento no cuento con otra forma de pago, te entiendo porque nosotros, aquí en Argentina hemos pasado una situación similar... Espero la foto de tu camisa, me la puedes enviar a anvar2069@gmail.com Abrazos

      Eliminar
  14. Estupendo tutorial. De principio a fin!

    ResponderEliminar
  15. fRANCAMWNTE ...ME PARECE UN POCO COMPLICADO LA FORMA EN QUE EXPLICAS...PERO A VER.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encantó el video. Esto mismo se puede aplicar con cualquier tipo de tela? Por ejemplo: chifon, seda, raso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmhhh... depende, en las telas con transparencia no te va a quedar como en esta blusa.

      Eliminar
  17. Me encantó, y tengo una duda: yo hice una blusa sin mangas y , efectivamete me quedaron las sisas y el cuello estirados; una ves descosidos éstos, y vueltos a colocar, el estiramiento se corrige totalmente?

    ResponderEliminar
  18. Saludos,me gusta mucho su trabajo ya que sus terminaciones quedan muy elegantes. Un trabajo fino.
    Reciba un fuerte abrazo desde Puerto Rico.
    Éxito..😍

    ResponderEliminar
  19. Saludos,me gusta mucho su trabajo ya que sus terminaciones quedan muy elegantes. Un trabajo fino.
    Reciba un fuerte abrazo desde Puerto Rico.
    Éxito..😍

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!