sábado, 6 de julio de 2013

Clase 17 - APLICAMOS EL CUELLO A LA BLUSA


Cómo colocar el cuello baby o peter pan







Hola, cómo estás.  Espero que bien y disfrutando ya de el sábado.  Aquí en Mardel tenemos un día gris y húmedo, lluvioso o lloviznoso... algo así.  Lindo para trabajar con la compu. Entonces aprovecho y te comparto la clase de esta semana en la que cosemos el cuello a la blusa.  

Realmente creí que esta clase iba a ser la última de la camisa pero la verdad es que quise detenerme en la aplicación del cuello y también en el pulido de las sisas que lo veremos la clase que viene... 

Para la última clase me reservo el contenido pero pienso que te puede ser de interés... ya veremos .

Secuencia de armado

Ubicamos el revés del cuello con el derecho de la camisa y hacemos coincidir las marcas.  Cosemos a máquina.

Medimos el contorno del escote para cortar cinta bies y realizamos el cálculo de la cinta bies agregando los márgenes de costura.

Del lado del revés ubicamos el doblez de la cinta sobre la marca del escote, repartiendo el recorrido de la cinta con la medida de cada tramo del escote.

Cosemos a máquina, recortamos los márgenes de costura y damos vuelta y terminamos de coser la cinta por el borde.

Video con el paso a paso:





Como siempre espero que la clase te haya sido de utilidad y me despido hasta la próxima entrada!!



Video anterior:



17 comentarios:

  1. me ha gustado mucho el video...las explicaciones de lo mejor...gracias por compartirnos tus conocimientos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie, qué bien que se entienda. Un abrazo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Tus explicaciones son muy claras. Tengo un problema en mi casa, jajajaja, me engancho con tus cursos, paso cociendo y NO HAGO otra cosa, MUCHAS GRACIAS y SALUDOS de Cora Amorin desde Las Cañas - Maldonado - Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cora, muy bueno por un lado y no tanto por el otro, pero siempre lo que nos gusta nos atrapa!!! Gracias por ver mis videos y me alegra que te sean útiles. Abrazo y saludos

      Eliminar
    2. Creo que eso nos pasa a todas las que tenemos una afición que nos absorbe!!! Qué bueno que te enganches con el curso y que te sean de utilidad. Un abrazo y gracias por dejarme tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola! soy nueva por aquí pero me ha parecido tan interesante tu blog que me hice seguidora enseguida.
    Saludos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estuve por tu blog hace unos días y también me resultó muy interesante. Bienvenida!!!

      Eliminar
  4. Hola me encanto; tu explicación, fue nutritivo para mi. GRACIAS. Muchos detalles que es lo que busco, a mi también me gusta llevar siempre una guía, es mas seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un trabajo más fino realizado así. Gracias por estar y por tu comentario Denia. Abrazo virtual

      Eliminar
  5. hola, como hago el molde del cuello, necesito uno pero no se como hacerlo, me podrias decir que medidas debo tomar o si hay una base para hacerlos. Por cierto el video es muy explicito, felicidades y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que en el curso tenés el trazado del cuello. Un saludo

      Eliminar
  6. buenas, queria saber si hay algun video de cuello pero con tirilla, para camisa!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por ahora sólo en el curso para la camisa clásica que está a la venta en la TIENDA. Saludos

      Eliminar
  7. Analía, me estoy empapando con tus vídeos y me ayudan muchísimo! A veces cuando coso extraño ver vídeos de alguien cosiendo porque muchas veces las explicaciones de las revistas no me llegan, y los libros de costura están muy bien pero hay técnicas que se escapan con los fotos. El ver vídeos me ayuda mucho a crecer como costurera, me es mucho más fácil aprender. Gracias por tu tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa, gracias por tu comentario porque le da sentido al trabajo que estoy haciendo, que tiene esa misma finalidad justamente. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!