martes, 13 de agosto de 2013

VUELVO A MI QUERIDO ESTUDIO


Te lo cuento porque sí...


Hola, cómo estás, ya sé que este blog se trata de aprender patronaje y costura, pero también es cierto que en la vida hay otras cosas importantes y como no soy sólo unas manos trazando moldes te quiero contar.





Allá a principios de 2009 yo trabajaba en mi estudio.  Lo que hoy es el atelier para dar las clases está aparte del espacio que utilizaba para trabajar de 8 a 9 horas diarias realizando moldería y cortando.  

En 2008 cerré el negocio, mi hijo se fue de casa, y a principios de 2009, Angela, la costurera que trabajaba conmigo desde hacía 7 años y a la cual yo había invertido año y medio en capacitar, me avisó que volvía a sus pagos, ya que estaba lidiando con una enfermedad de la que fui testigo y necesitaba estar cerca de su familia para que la cuidaran... bueno... en ese momento pensé que ya no tenía nada más para perder... 






Todo el proceso venía decantando, pero todo se precipitó y mi vida cambió 180° en pocos meses.


No fue nada fácil, pero este post no trata sobre pérdidas y dolores y duelos y volver a empezar, sino todo lo contrario.

Sólo te quiero compartir que una vez más, gracias a esta tarea de enseñar por este medio, hace unas semanas volví a entrar a mi querido estudio, en el cual ahora realizo las filmaciones de los moldes y del corte. 

Con polvo de 3 o 4 años te lo muestro igual...



 La costura la sigo haciendo abajo, en el atelier, donde se encuentran las máquinas, pero este espacio es donde mi mente se libera y con papel y lápiz en mano soy capaz de crear lo que sea... y digo bien, lo que sea, ya que en 15 años de trabajo a medida no hubo una vez en que no pudiera resolver un modelo, aunque eso me llevara días sin dormir (un poco gracias a mi carácter obsesivo)


Pero sí, este lugar desde el que ahora estoy grabando los trazados de los moldes es el lugar donde mis neuronas salen a jugar y son capaces de crear ilimitadamente, y gracias al curso que estamos compartiendo pude volver a ese espacio entrañable para mí y ahora también lo comparto con vos.  Por eso te lo cuento.




Bueno, perdoname la disgresión... tal vez no te interese para nada, pero me da mucha emoción y te lo quería compartir... me dejo de sentimentalismos y en la próxima entrada seguimos con lo nuestro... una abrazo virtual.


16 comentarios:

  1. Analía para mi ha sido interesante conocer un poco de ti, es una forma de conocer a la persona que tan generosamente comparte sus conocimientos y sabes, al ver tu estudio me encanta, espero algún día ¨pronto¨ poder tener uno igual donde pueda gozar como tus dices ejercitando mis neuronas en lo que realmente amo hacer Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si es lo que querés lo vas a tener, sólo es cuestión de proponérselo. Gracias por estar. Un saludo

      Eliminar
  2. Analía,no sólo a ti, a muchas nos ha servido de catarsis esto de la costura e internet. Y es bueno que así fuera. No sólo por nosotras mismas, sino porque podemos compartir y ayudar a muchas otras personas con ganas de aprender y tan agradecidas siempre. Ha sido emocionante lo que nos cuentas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, lo de la catarsis y lo del agradecimiento de la gente... Gracias por tu comentario Sara, y por estar aquí. Abrazo virtual.

      Eliminar
  3. Buenos dias ¡¡¡ Gracias por compartirlo es bueno saber un poco màs de las personas a las cuales acudimos para aprender algo, me parece interesante, eso demuestra la capacidad, empeño, decisiòn, paciencia, fè y esperanza de hacer las cosas que a una les apasiona ¡¡¡ El tiempo de DIOS es perfecto, el atelier necesitaba un descanso ¡¡¡ Ahora regresas con mucha fuerza y energia positiva para seguir con este lindo proyecto de impartir clases y compartir tus conocimientos para quienes queremos aprender èste oficio.¡¡¡¡ Un saludo virtual como siempre se despide de nosotros ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xiomara. Realmente hacer lo que a uno le apasiona, da una energía extra para superar cualquier obstáculo. Saludo virtual para vos también :)

      Eliminar
  4. Para mi eso q estas contando,sirve y mucho,por que me siento identificada,con tu historia,por los giros inesperados de la vida,en el q a veces uno se pregunta por qué y en en realidad es para que¡... y tal vez esto q estas haciendo,muchos pensarán,es solo costura y patronajes,pero no,estas ayudando a gente,a gestar un sueño,a esas personas que amamos esto,y queremos dedicarnos a ello,muchas gracias por tomarte tu tiempo,para hacer los videos,Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola skinny, qué bueno esto que me decís de ayudar a gestar un sueño, si es así vale la pena el tiempo y el esfuerzo. Dios te bendiga a vos también.

      Eliminar
  5. Gracias por dejarnos conocer mas a la persona que nos esta compartiendo sus conocimientos para ayudarnos a aprender algo nuevo y así superarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Dorita, gracias a vos por estar presente. Un saludo afectuoso

      Eliminar
  6. Gracias por conpartir un trocito de ti , me alegro que ya te vaya todo bien y sepa que a las que te seguimos nos ayudas mucho bueno por lo menos a mi me ayudas y creo que a las demás igual
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela, como también a mí me ayuda encontrar tus comentarios, gracias y abrazo.

      Eliminar
  7. Gracias Analía, por compartir ese espacio personal y también expresarnos esa razón importante que tenías guardada, eso es muy humano expresar sentimientos, emociones. El hecho de contar un poco el motivo también nos importa saber cual es el espacio donde nace y crece tu inspiración para transmitir esos valiosos conocimientos. Un gran abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelly, es bueno saber que uno puede compartir algo más íntimo y que es bien recibido. Un abrazo para vos también.

      Eliminar
  8. Hola Analia, tengo un problema es que quiero saber si los PDF del pantalón que nos as mandado tiene un tiempo limite o por lo contrario puedo verlos cuando quiera es que tengo un a lesión en la muñeca y no puedo hacer nada , pero cuando este bien quisiera seguir con el curso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a estar disponibles por lo menos hasta el final del curso, es decir después de una semana de recibida la última clase del pantalón, si lo podés ir bajando a tu PC sería ideal, de lo contrario tenés ese tiempo para poder verlos

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!