sábado, 31 de agosto de 2013

... Y QUÉ HAGO CON LA PINZA QUE ME QUEDA EN LA PRETINA !!??



Hola, cómo estás?  

Yo bien pero... nunca te pasó sentir que una mano negra se encarga de malograr todo lo que estás haciendo?  Bueno, a mí me ha pasado esta semana... por eso es que esta mañana me fui a la playa para hacer un mantra frente al mar y decirle al Universo, Dios, Mente Superior, o como quieras llamarle:  

BASTA!!!

Es que estoy en la etapa de decirle basta a muchas cosas... y a qué no sabés qué?


NO ME HIZO CASO!!!  

(JAAJAAJA)


En conclusión perdí las filmaciones de toda una semana y listo.  Entonces hoy no va  a haber video pero te comparto esta entrada en la que me hago eco de una consulta que he recibido reiteradamente:

Qué se hace con la pinza que queda en la pretina?






Bueno, una vez que bajamos el tiro del pantalón (puede ser una falda también) y definimos el ancho de la pretina, ésta se separa del molde.




Creo que es sobrado decir que las pretinas no llevan pinzas cosidas, así es que debemos cerrar la pinza antes de cortar la prenda.






Una vez separada, cortamos uno de los lados de la pinza y lo superponemos en el otro extremo, pegamos con cinta y ya nos queda la pinza cerrada.







Al hacer esto, la pretina queda con una forma curva que calza perfectamente en nuestra anatomía, mejor que las pretinas cortadas en recto, las que suelen utilizarse en jeans o prendas a la cintura, y que a veces provocan defectos de calce (no siempre).  


Bueno, espero que este dato te sea de utilidad y me despido hasta la próxima entrada!!!


15 comentarios:

  1. Hola Analia, siento lo de tus vídeos y te entiendo porque dan mucho trabajo, de todas formas el tutorial esta genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, tus tutoriales tambièn lo son. Sos muy amable. Un abrazo

      Eliminar
  2. gracias, porque yo tambien tenia esa duda. que mala onda que se te perdio tu trabajo.animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una duda menos... y lo del trabajo... tiene solución. Abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra que te haya sido útil. Gracias Aura por estar. Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias Analía, no se si será apropiado decírtelo pero te comento algo que me sucede cuando las cosas no me sale, vuelvo a revisarlas y en el mayor de los casos es porque me faltaba algo o me había equivocado en algo en resumen ahora cuando algo o sale trato de encontrar el xq, bueno es un comentario. Mis mejores deseos para que cambie tu racha BENDICIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen, gracias, es bueno tu aporte... lo tomo. Te agradezco de corazón tu buena onda. Un abrazo

      Eliminar
  5. Que interesante Anvar, si es cierto, a veces en las pretinas queda como un espacio en la espalda y uno puede meter la mano, se ve feo y no entalla bien, que buen consejo, pero una duda, esto que estás explicando es cuando uno quiere bajar el pantalón para hacerlo más abajo de la cintura como se usa aquí actualmente y le llaman pantalón descaderado, es esto lo que estás explicando? Muchas gracias Anvar y no te preocupes poco a poco nos vas ayundando a aprender todo lo lindo que sabes y tan profesional, te deseo lo mejor. Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mayormente se usa en estos casos de tiros más abajo de la cintura, pero también es aplicable a las prendas a la cintura aunque no tan necesario. Un saludo

      Eliminar
  6. Me encanta :) Muy buena idea ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. una consulta..quiero saber como mido el largo y ancho de la pretina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ancho de la pretina es a gusto, de acuerdo al modelo. Para que tengas en cuenta, un jean trae una medida estandar de 4 a 4.5cms, de allí podés comenzar a ver. Saludos

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!