domingo, 22 de septiembre de 2013

CÓMO COLOCAR EL CIERRE AL PANTALÓN


Cierre de vestir o reforzado

Cómo coserlo



Hace tiempo no subo un video, así que el día de hoy vamos a ver cómo colocar el cierre al pantalón, en realidad, una forma de colocar el cierre al pantalón, aunque no la única.





Cuando confeccionamos la falda aprendimos a colocar el cierre invisible y hoy vamos a aprender a colocar el cierre común.


Existen variedades de este tipo de cierre, como por ejemplo los de aluminio, bronce, plástico. Están los reforzados o los de vestir finitos, etc., pero tienen una misma estructura y pueden colocarse de la misma manera cuando son aplicados a la bragueta del un pantalón por ejemplo.

Esta forma que vemos en el video de hoy puede aplicarse no sólo al pantalón sino también a faldas u otras prendas que lleven este tipo de prendedura.

Existe una forma inversa de realizar la colocación de este tipo de cierre en un pantalón que suele utilizarse en la confección industrializada y sobre todo en la confección de los pantalones de jeans y existe un buen tutorial del blog Oh, Mother mine que te comparto para que ya te quedes con dos opciones diferentes.


Te invito a ver el video:





Como siempre espero que el video te sea de utilidad y te invito a dejarme tus consultas y comentarios.  Si te interesa el curso completo para el trazado del patrón y la confección paso a paso del pantalón, podés acceder haciendo clik aquí



Me despido hasta la próxima entrada

Este tutorial está incluido en la lista de:

TÉCNICAS DE COSTURA


22 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tu conocimiento con nosotras...no sabes lo mucho que me ha ayudado...me encanta como explicas todo...gracias, mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy bueno, me gusto mucho este video. Queria saber si el pespunte que le hiciste al pantalon en el delantero y trasero tambien se le hace a pantalones de vestir. Saludso y gracias.

    ResponderEliminar
  3. muy buena la explicacion me ha sido de mucha utilidad mil gracias

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu explicación fue muy clara, lo pondré en practica, me encantan tus clases

    ResponderEliminar
  5. De verdad que me vienen como anillo al dedo...está buenisima la clase; gracias por su explicación, lo tendré siempre como guía cuando vaya a colocar un cierre... desde la República Bolivariana de Venezuela le deseo mucha felicidad y que Dios la cuide... chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edlineb, un gusto serte útil. Un saludo

      Eliminar
  6. Me gustó, superpráctica muchas gracias, la quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir!!! Es una maravilla poder consultar esta informaciòn a travès de internet.Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susy, Sí, internete hoy por hoy es una gran herramienta para compartir!!! Un saludo ojalá sigas por aquí

      Eliminar
  8. Muy buena tu explicación, la utilice para guiarme al hacer un pantalón tipo jeans, es fácil de entender y quedo chévere. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos y bendiciones desde Venezuela;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, felicidades!! Gracias por tu comentario que me motiva a seguir compartiendo. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!