sábado, 7 de septiembre de 2013

EL TIRO DEL PANTALÓN


Retoque del tiro de pantalón 

para glúteos prominentes



Hoy te quiero compartir un pequeño retoque que podemos hacerle al tiro de nuestro pantalón en el caso de que la zona de los glúteos sea prominente para generar un espacio extra que contenga cómodamente el volumen que éstos generan.

Todas tenemos distintos tipos de cuerpo, y dentro de estas diferencias encontramos la curva de la espalda más marcada, medianamente  marcada o poco marcada.

También podemos ser acreedoras de distinto volumen en los glúteos.  Podemos tener glúteos poco voluminosos, más o menos voluminosos o muy voluminosos...





Bueno, hoy vamos a ver un detalle que podemos modificar en el tiro trasero de nuestro molde o patrón de pantalón para los glúteos de medianos a muy voluminosos (si pertenecés a esta última categoría, bendiciones)


En estos casos suele suceder que el centro en la espalda tire hacia abajo y para evitar este incómodo efecto podemos generar un fuelle a la altura de la cadera... veamos:



1)  Hacemos un corte en la línea de cadera, desde la curva del tiro hacia el costado del molde.




2)  Abrimos generando un fuelle, dejando unido en el costado y agregamos debajo un papel.






3)  Dejamos la parte baja fija, pegando con cinta sobre el papel que tenemos debajo.  En este caso vemos dos marcas que pueden estar a 1cm, 1,5cms o más, casi te diría que hasta 3 o 4 cms dependiendo de la profundidad que deseemos generar.




4)  Luego de aplicar los centímetros que necesitamos, ubicamos sobre la marca la parte superior del molde...




5)  ...y por último pegamos con cinta para dejar fija la posición del patrón.




Como siempre espero que este artículo te sea utilidad y sabés que cualquier consulta podés dejármela en tus comentarios.


Si te interesa comprar el curso completo para el trazo del patrón y la confección paso a paso del pantalón, podés acceder haciendo clik aquí

Hasta la próxima entrada.

31 comentarios:

  1. Espectacular, semejante al pantalón levantacola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, genera un efecto de ese tipo... queda muy bien

      Eliminar
  2. gracias se aprende muchisimo me puede decir como se modifica el trazo del pantalon cuando la persona es muy piernuda de pierna muy ancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con la inquietud para próximos post. Gracias, un saludo

      Eliminar
  3. Me encantaron las fotos; muy claros los pasos.

    ResponderEliminar
  4. buenas noches profesora analia....una pregunta este molde de pantalon tiene la pretina incluida?gracias que dios la bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón se dibuja desde la cintura y luego se marca la pretina hacia abajo. Un saludo

      Eliminar
  5. HOLA PROFE TE AGRADEZCO,POR TODOS TUS TRUCOS ME HAN SERVIDO MUCHÍSIMO, ESTE DEL PANTALÓN ME PARECE ESPECTACULAR, ME GUSTARÍA SABER CON CUAL VAS A SEGUIR,K TAL EL BÁSICO DE BLUSA CON MANGAS, ES SOLO UNA SUGERENCIA DE NUEVO MUCHAS GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yolanda, esa es la idea... diste en el clavo.

      Eliminar
  6. muy buenas noches Analia , gracias por el excelente consejo es mi gran problema cuando compro los pantalones en tiendas ; quiero aprender a confeccionar yo mis pantalones y mi duda es la siguiente ¿las medidas se toman justas o hay que darle cierta holgura y de cuanto seria esta desde ya muchisimas gracias y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Blanca, las medidas se toman justas. Te sugiero ver la clase introductoria parte 1 y 2 para que veas bien còmo se toman las medidas. Un abrazo

      Eliminar
  7. bendecido día a todas (os) unas pregunticas:

    ¿Cual es la diferencia entre las medidas del tiro de pantalones de dama y caballero?

    ¿Cuanto aumento a la medida del tiro para colocarles plises?

    agradecida por sus respuestas Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossyta, como referencia te digo que el tiro para el pantalón masculino debe tener al menos 6 cms en el delantero, entonces para sacar el tiro trasero seguís los paso que indica el trazado y ya tenés resueltos los dos. Un saludo

      Eliminar
  8. lo voy a intentar!, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. hola!. soy de la provincia de salta, me encanta la costura y aprendi leyendoy viendo videos, la verdad que los jeans q hice me hacen las pompas una tabla jajaja, nose que es lo q esta mal en mi patron!, ojala que con esto me salga mejor. lo hago y les cuento.saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, contanos y también podés probar el trazo de pantalón que enseño aquí en el blog para ver si obtenés el mismo resultado, Saludos

      Eliminar
  10. Hola Anvar excelente explicacion si lo aplico a la falda quedara bien x q tengo ese tipo de cuerpo

    ResponderEliminar
  11. Hola Analia o mejor dicho AnVar, gracias por la explicación yo tengo muchas dudas pero poco a poco las estaré aclarando con tu clases por el momento quiero que sepas que estoy armando patron de pantalon y mi duda fue cuando lo termine de hacer en papel y vi uno mas pequeño que otro hasta lo volvi hacer pensando que no estaba bien pero bueno ya tu me diste mas ideas para el fin de semana lo estaré armando. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... claro, delantero y espalda no son iguales. Si seguiste los pasos va a quedar bien

      Eliminar
  12. Gracias, me ayuda de mucho lo que nos enseñas

    ResponderEliminar
  13. Gracias, me ayuda de mucho lo que nos enseñas

    ResponderEliminar
  14. Una pinza al revés....fantástico!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!