sábado, 19 de octubre de 2013

TRAZO DE MANGA JAPONESA O CONTINUADA


No tengo remera negra!!!



Esta semana tengo que subsanar esta falta y me pongo a confeccionar una remera básica negra.





En este caso en lugar de hacer la clásica manga pegada (que ya veremos en pocos días) le voy a hacer manga japonesa o continuada como le llaman también para cumplir dos objetivos, el primero hacerme de este básico infaltable y el segundo dedicarle el post a una fiel y entusiasta seguidora que tuvo la buena onda de mandarme una foto de la blusa que le hizo a su hija con la ayuda de los videos del curso gratuito.


Según me contó, se quiso hacer una blusa para ella pero le faltaban unos datos para hacer la manga corrida que es lo que quería para su modelo... entonces me dije:  por qué no? Si la finalidad de este blog es la de crecer juntas aprovecho mi remera para compartir el trazado  y ya no voy a ser sólo yo la que se beneficie de esta elección, así que Verónica aquí va este post dedicado a vos y ojalá que puedas realizarte la blusa que querías.... 

Pero por supuesto espero pueda servir también a toda persona que desee aprender el trazo de este tipo de manga.


En primer lugar, el largo de la manga que yo elegí es al codo, pero por supuesto puede variar de acuerdo a tu gusto.  También en este caso decidí iniciar la curva desde la cintura, pero bien puede hacerse desde más arriba, esto también lo podés variar, basándote en el concepto, muy simple por cierto.


Te dejo el trazo del molde básico de la blusa que ya vimos en su momento y en color rojo las modificaciones que hice para la remera.






Espero que el trazo se entienda bien y aprovecho para contarte que estoy preparando el curso para confeccionar la camisa clásica o blusa camisera.  En el proceso te voy a compartir el trazado de la manga pegada básica que es un pedido que me han hecho en varias oportunidades y otras cositas más claro está.  Así que estate atenta que en cualquier momento estaremos trazándola juntas, en video y paso a paso.





Me despido hasta la próxima entrada

Un abrazo virtual!!!


51 comentarios:

  1. Saludos, muy clara y visible tu explicacion. Keep it up. I like it. Good luck

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, saludos para vos también

      Eliminar
    2. Lo explicas de maravilla, gracias, gracias.

      Eliminar
  2. bendiciones Anvar, gracias por tu esplicacion que es muy buena y siempre quise hacerme una blusa asi, .

    ResponderEliminar
  3. Que bueno el molde, justo lo que andaba buscando, me pregunto si es aplicable también para telas planas. Gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede hacer en telas planas. Dale un poco más de ancho al puño, el resto es igual. Abrazo

      Eliminar
  4. mil gracias, tratare de hacerla aparentemente es simple un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos verla rosana. Mucha suerte con la confección. Saluditos

      Eliminar
  5. Hola , muchas gracias por tu explicación de la manga me parece super interesante
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas hracias por tus explicaciones, voy a intentar hacerme una. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, esta me va bien con las sandalias negras que te hiciste el año pasado!!!

      Eliminar
  8. Tan hermoso Ani!!! Mil gracias! Esta tarde me pondré manos a la obra! ...una pregunta: ésta es para tela de punto o sólo para tela rígida??? Me parece fantástica la idea sobre la manga pegada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede utilizar en ambos tipos de tela. Si utilizás tela rígida, dale un poco más de amplitud al puño. Exitos en tu obra!! Abracito

      Eliminar
    2. OK, gracias! En general puedo usar el mismo patron de la camisa para una tela de punto?

      Eliminar
    3. Ani, disculpame...tengo una preguntita más: ésta modificación se aplica igual en el molde trasero? o este molde es para Delantero y Trasero?

      Eliminar
    4. Sólo cambia la cavadura del escote, lo demás es igual

      Eliminar
    5. Disculpa Ani, no estoy segura si entendí bien... para hacer este modelo en tela plana, aplico esta transformacióm sobre los dos moldes? uso los dos Espalda y Delantero? O uso un solo molde y lo duplico cambiando escote? en ese cual?

      Eliminar
    6. Podés hacerlo como te quede más práctico. Siempre y cuando te queden iguales y con el escote diferente. La segunda opción me parece más práctica

      Eliminar
  9. Hola Analia ya te extrañaba, la blusa se me hace mas facil con lo que nos has encañado me la voy a confecionar

    Muchas gracias que DIos te de sus bendiciones MPaiz

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de manga siempre me ha parecido hermosa, gracias por esta explicación tan clara.

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. A mí también me gusta mucho y es sencilla de hacer. Exitos con tu aprendizaje, vas muy bien con tu manual. Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola, acabo de conocerte y me encanta lo que haces, creo que se puede aprender mucho, gracias por añadirme a tus círculos que asi te he conocido, ahora voy a seguirte por aquí, saludos y no deje de visitar Ruca, la casa de los complementos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve por tu blog y me encanta que está lleno de ideas!!! Un gusto tenerte por aquí. Abrazo virtual

      Eliminar
  12. Hola!!! Lo explicas tan bien...

    Feliz fin de semana!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, gracias!! Buena semana para vos, ya que te estoy contestando en lunes...

      Eliminar
  13. MUY BUENO,MUCHAS GRACIAS,TENGO NOCIONES DE COSTURA,SUS IDEAS SON SUPERBUNAS AL IGUAL QUE SUS ENSEÑANZAS, MI PREGUNTA ES:SERÌA POSIBLE QUE UD NOS ENSEÑARA A CONFECCIONAR
    ROPA PARA MASCOTAS? ( PARA PERRITOS PERRITAS Y GATICOS SI ES POSIBLE ) MUY AGRADECIDA POR SUS ENSEÑANZAS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dalia. Como todo lo que me van pidiendo, lo tengo en lista desde ya. Un saludo

      Eliminar
  14. Me encanta tu blog, me quedo en el, te sigo. Un abrazo
    www.mamanopuedoparardecrear.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Me encantan tus trabajos y también te sigo... Cariños

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Con tu permiso lo comparto en mi blog

    ResponderEliminar
  17. Hola Analía!!! estoy trazando este patrón porque quiero una remera así básica... y tengo dudas con el trazo de la espalda... te agradezco si pones la aclaración de cómo so las modificaciones en la espalda! Mientras voy probando... Mil Gracias!!! Lucila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente igual, excepto por el escote que lo harás a tu gusto. Saludos

      Eliminar
  18. Que felicidad, encontrar esta pagina de usted donde me facilita mis proyectos de corte y confeccion, estoy inscrita a su blong, por youtube donde e aprendido a realizar trazos de falda, aunque me falla la pinza auxiliar : ( quisiera si se puede ver el trazo como aqui presenta la manga japonesa : ), GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por compartir sus conocimientos , Deseo lo mejor para usted.

    ResponderEliminar
  19. Te queda perfecta¡ Me encanta esa manga. Hay un tipo de manga que como que le falta parte inferior, como si fuera sin mangas "con techo" jajaja... pero las he visto puestas y quedan muy lindas. Tengo conflicto con mis brazos "regordetes" y no me gusta utilizar musculosas por eso. Que tipo me recomendas? o es mejor y màs facil utilzar algo encima. Que se te ocurre para verano super liviano? agradezco tu tiempo y respuesta. Muchas, muchas gracias. Ann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta manga podés hacerla más corta y queda "con techo" como bien decís. Siempre una pequeña manguita es mejor que ponerse algo más encima para los días de mucho calor... hay varios modelos, me sería impsible decirte todas las opciones... Abrazo Aledra.

      Eliminar
  20. Muy clara explicación. Pienso hacer un vestido así. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!