martes, 17 de diciembre de 2013

TRAZO CUELLO DE CAMISA CON TIRILLA


Retomando el patronaje


Retomando un  poco el aprendizaje del trazo de patrones, seguimos con el cuello de camisa con tirilla. Para una camisa o blusa camisera, éste es el cuello que necesitamos trazar.

Por pedido algunas amigas, dejo la teoría por escrito y al final el video en el cual podemos realizar juntas el paso a paso. Para que cada una utilice el sistema que mejor le quede.  

Allá vamos:






-   Formar un rectángulo con la medida de mitad de contorno de escote sin cruce por ancho de cuello deseado más 1 ½  cm.  Ptos. ABCD.
-   Desde  B trazamos una diagonal determinando el ancho y acentuación del pico del cuello, pto. E.  Unimos con leve curva EA y con línea recta ED.
-    Aplicamos  hacia arriba y hacia debajo de C 1 ½ cms.  Ptos.FG.
-    Unimos con forma curva FD y GD.
-   Desde G hacia abajo determinamos el ancho de la tirilla (2 ½  a 3cms.), pto. H.  Desde D, escuadrando, aplicamos igual medida, pto. I.  Unimos en forma curva HI.
-   Desde I prolongar la curva, aplicando la medida del cruce de la prenda, pto. J.  Desde D aplicamos igual medida, pto. K.  Unimos JK y redondeamos el ángulo K, uniendo los ptos. DJ.


También podemos hacer juntas el paso a paso en este video:





Si este artículo te ha sido de utilidad, 
comparte y comenta, me sería de gran ayuda.

Gracias por estar aquí.

Me despido hasta la próxima entrada!!

Si te interesa aprender a armar este cuello clicka aquí


15 comentarios:

  1. Analia
    Primero te deceo una feliz navidad y un nuevo ano lleno de bendiciones, felicitaciones y agradecimiento por los tutoriales
    que nos das a tus alumnas que siempre te extranamos.
    MPaiz




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Felicidades para vos también y que empieces un gran año. Yo me estoy preparando para iniciarlo con toda la energía. Un gran abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Ana! qué alegría! ya tenemos para la camisa ;) manga y cuello!!! Estoy a full en la oficina pero quiero hacerme algo para navidad y me encanta la idea de una camisa de encaje así que me pondré manos a la obra el fin de semana! cualquier duda te pregunto si??? Un millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, espero ver el resultado!!! Felicidades y que empieces un gran año. Preguntame todo lo que necesites y en la medida de lo posible voy a contestarte. Gracias por estar siempre. Abrazo enorme

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Qué bueno, espero que también te sirva y lo uses. gracias por estar siempre Aura. Un abrazo

      Eliminar
  4. excelente precentacion del video muy claro

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR EL TUTORIAL TAN CLARO.LES DESEO MUCHOS EXITOS.

    ResponderEliminar
  6. Excelente tutorial! Recién encuentro su página, muy útil. Muchas gracias
    Mariace

    ResponderEliminar
  7. muy buena las explicaciones no pude der el video sera pocible que me lo mandes ? mucas felicidadedes y desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, María, lo siento pero no me es posible enviar los videos, pero te sugiero que revises la configuración de tu equipo. Un saludo cordial.

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!