viernes, 21 de noviembre de 2014

KIMONO - TRAZO DEL PATRÓN


Mi versión del Kimono 


El Kimono es una prenda con larga historia (como muchas otras) y como tantas, tiene una versión actual que es la que te comparto hoy.


He visto diferentes versiones de este modelo, además de haber revisado diferentes teorías sobre el trazado de la manga kimono, para decantar todo este proceso en el trazado sumamente sencillo que aquí te comparto.



  • Para realizar en telas livianas y con buena caída, como crepe, gasa, fibrana, bambula de seda o algodón con un toque de viscosa, para que tenga peso y sedosidad.   
  • Se puede dar un acabado sencillo con pespuntes de 3 a 4cms del borde y con bies en la abertura.  También se utilizan con terminaciones de puntillas en mangas y bajos y con flecos, sobre todo en el bajo.
  • Para este corte utilicé 1m de tela de 1.40m de ancho.




... y aquí el modelo realizado en bambula de algodón, con terminaciones de cinta bies de algodón y bajo de flecos de algodón también.






Como siempre espero que este artículo te sea de utilidad y me despido hasta la próxima entrada.


28 comentarios:

  1. Graciass por compartir cosas hermosas, espero las fotitos.besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los kimonos, pero hasta ahora no había visto ninguno que me gustara por la tela pero con el patrón que nos has dado me lanzaré en cuanto vea una tela que me guste! Muchas gracias por compartir!
    Acabo de descubrirtu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Animo Anvar
    se esta muy ocupada, yo tengo interés en ver la foto de tu bello Kimono. pieza hermosa sabes. besote miro el patrón y tratare de sacarlo para mi y mi hija. Dios te bendiga Anvar. te espero ya sabes y no importa el tiempo ... Anvar no te eches muchos años tal vez yo no este ahhh jajajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de vuelta Mía, y ya tenés las fotos... Besos

      Eliminar
  4. el kimono esa es la parte delantera que va doble y la espalda como queda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ves en el patrón son delantera y espalda y puse las fotos para que veas cómo queda. Saludos

      Eliminar
  5. holaa! no entiendo donde van las costuras de las mangas! alguien me puede explicar? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede separar la manga o hacerla en una sola pieza. Saludos

      Eliminar
  6. Hola Ana me encanto el kimono super facil y rápido de hacer nada más me puedes decir cuanto le bajaste al escote de espalda por la linea de centro en el diagrama no viene gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana me encanto el kimono super facil y rápido de hacer nada más me puedes decir cuanto le bajaste al escote de espalda por la linea de centro en el diagrama no viene gracias.

    ResponderEliminar
  8. gracia por compartir lo puedo hacer sin mangas

    ResponderEliminar
  9. hermoso modelo de kimono...tratare de hacerlo...gracias !!!!x compartir molde Abrazos Angelica

    ResponderEliminar
  10. hermoso!!! lo voy a usar con tela de toalla para hacer una salida de baño para mi mamá. Feliz Año Nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés el curso completo para la salida de baño Annie. Saludos

      Eliminar
  11. muy hermoso lo voy hacer me encanta todo lo que hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste.

      Eliminar
  12. Hola Ani! Me encantó el modelo. Soy nueva en esto de la costura y no entiendo como tengo que hacer las mangas: la línea de abajo es recta? Cuán larga tendría que ser? Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!