viernes, 28 de marzo de 2014

4 LOOKS PARA INSPIRARSE...


Coser... inspirarse y después... coser!!!



La semana pasada terminé el curso de la camisa y como siempre que estoy en los pasos finales de algún proyecto, me extralimito y trabajo horas y horas y horas, me olvido de comer, de descansar y bueno, quedo hecha una piltrafa!!!
No debo hacerlo más, me digo, pero no es fácil controlarlo para mí.  El caso es que para recuperarme me tomo unos días de símil-vacaciones.  Sigo trabajando pero haciendo sólo lo que más me relaja, como en este caso inspirarme mirando cosas lindas.

En esta ocasión me fui de paseo a la Red Facilísimo y me inspiré con unos blogs de moda muy lindos y me traje estas ideas, a ver si te gustan?

Para ver los post de cada blog, hacé click en la foto correspondiente, buen viaje!!!!

1)  En BeTrench encontré este outfit genial por lo práctico y actual, cada una de las prendas utilizadas es  un ítem infaltable, el vestido liberty, las botas de caña alta, el blazer!!!  Es un look de esos que quedan bien en casi cualquier ocasión.


2) Esta vez, en Dmoda y Dtendencia, vemos destacadas dos prendas que como bien dice Isabel, son infaltables de esta temporada y a las que se le puede sacar buen partido. También en este caso vemos las mosqueteras o bucaneras acompañando el look junto con la faja marcando la cintura (no es para cualquiera) y el trench, claro, básico de básicos!!!


3) Ahora vamos a otro ítem, el pañuelo, en I love La Dolce Vita, encuentro un post completísimo dedicado a este accesorio, en este caso nos dice que para primavera va bien, y para otoño como estamos aquí en mi país también (agrego yo ). Me encantan!!!




4) ... y por último, un look súper descontracturado y fresco propuesto por Vanesa en su blog Moda en familia. Particularmente me gustan mucho las rayas y el azul, así que no podía dejar de compartirlo.  Me encantan los zapatos!!!



Me encantó este paseo, ahora me siento relajada y descansada, así que la semana que viene retomamos el aprendizaje y seguiremos viendo el tema "pinzas".  Espero que lo hayas pasado tan bien como yo y preparate el centímetro y la regla  que seguimos trabajando.

Hasta la próxima entrada.  Abrazo!!!

martes, 18 de marzo de 2014

CURSO CAMISA CLÁSICA


Curso completo en video para la realización de la camisa clásica


Camisa de línea semientallada con ruedo irregular


Parte interna de la tirilla del cuello y abertura para el puño a contratono


 Bolsillo plaqué 

De este curso he compartido en forma gratuita a través de entradas del blog: el trazo de la manga básica, el trazo del cuello con tirilla, plano de corte en video, y la abertura fácil para manga con puño.


Nota: este video es un corte del curso completo para la confección de la camisa clásica


Siguiendo la modalidad que ya conocés a través del Curso  de Costura Gratis Online, el curso completo consta de:

  • Trazado paso a paso del patrón  con transformaciones de cuerpo, manga y cuello.  El trazo es a medida, con lo cual se puede utilizar para todos los talles.
  • Plano de corte y marcado de las piezas necesarias.
  • Confección paso a paso en todos sus detalles.
  • Trece (13) videos en los que se desarrolla el paso a paso.
  • PDF con ficha técnica y  secuencia de enlaces para seguir el curso sin inconvenientes.
  • En este caso el precio es de U$S 15, módico y accesible


Para adquirir el curso podés hacer click en el siguiente botón de comprar ahora:



        Si vivís dentro del territorio de la República Argentina clikeá en el botón verde de abajo:




Satisfecha por haber dado el siguiente paso para este proceso de aprendizaje compartido, me despido agradecida y contenta!!!

Abrazo virtual

viernes, 14 de marzo de 2014

TRAZO DE LA PINZA DE ENTALLE


Patrón para blusas y camisas con pinza de entalle (delantera)



Siguiendo con el tema de las pinzas para el trazado de blusas y camisas, hoy vamos a ver el trazo de la pinza de entalle que por sencilla no podemos dejarla de lado.  


Cuando usamos pinza de entalle normalmente estaremos realizando una prenda entallada o por lo menos semi-entallada.  No es aconsejable utilizarla en prendas que no tengan ningún tipo de entalle ni en el costado ni en la espalda, ya que siempre tenderemos a buscar la armonía y la coherencia en el calce.  Esta pinza entonces es recomendado utilizarla con un entalle en el costado de 1cm o 2 y con la pinza de entalle de la espalda (trazo que veremos la semana que viene)




Procedimiento:



  • Trazamos el patrón o molde base para busas y camisas
  • Desde arriba hacia abajo marcamos la altura de busto generando una horizontal (línea punteada del gráfico)
  • De izquierda a derecha y sobre la línea de busto, marcamos media separación de busto ( 1/2 M1).
  • Desde este punto generamos una vertical hacia abajo, que será el eje de la pinza.
  • En la intersección de la línea de cintura y el eje de la pinza, aplicamos 1cm hacia cada lado (profundidad de la pinza).
  • Desde la línea de cintura hacia abajo aplicamos el largo de pinza de la tabla (M2).
  • Cerramos la pinza hacia arriba a la altura de la línea de busto.
  • Cerramos la pinza hacia abajo con la medida  del largo de pinza (M2).




Y como siempre... deseando que este artículo te sea de utilidad, me despido hasta la próxima entrada.


 Abrazo virtual!!!

viernes, 7 de marzo de 2014

IDEAS + PANTALONES


Customizar, Achicar y Confeccionar... PANTALONES


Así que ahí vamos con el tema de mi 6to post colaborativo con la ayuda de los blogs de Red Facilísimo que nos comparten sus ideas, técnicas y demás.


Customiza unos jeans de la mano del Tachuelas Diy & Co
Como bien nos comenta Sara en su post, quién no tiene unos jeans que han quedado abandonados.  Pues aquí un tutorial paso a paso de la idea de su hija para volverlos a la vida.




En el blog Mis primeras puntadas, encontramos el paso a paso de cómo achicar un pantalón en 1 o 2 tallas.  Te lo comparto porque utiliza la forma en que no se deforma el diseño de pantalón con la que estoy plenamente de acuerdo. Bien explicado y un resultado inmejorable.



En  Patronesmujer encontrás un Diy para confeccionar un pantalón clásico.  Todo bien explicado y con un video paso a paso.



Yo también hago mi  aporte y te comparto el trazo del patrón básico de pantalón, delantero y espalda



Si de pantalones se trata, algo hemos aprendido en el post de esta semana.  Espero que te gusten tanto como a mí las propuestas de hoy.  

Yo como siempre me despido hasta la próxima entrada