viernes, 8 de enero de 2016

FALDA EN GAJOS O NESGAS - Corte


Corte de la falda 

(Clase 2)


Materiales necesarios
  • Patrón básico (clase  1)
  • Tela:  estoy utilizando una bambula de seda, con una excelente caída para este modelo.  Para realizar el corte como está indicado en el video necesitamos 2 largos completos más los márgenes de costura, 1metro de 1.5m de ancho.
  • Centímetro
  • Jabón o tiza para marcar
  • Alfileres
  • Tijera para cortar tela



Transformaciones del patrón


En este caso no realizamos muchas transformaciones ya que la idea es ver cómo queda este patrón en la forma más básica posible.  Sólo bajo un poco la altura de tiro (a mi gusto) vos podés dejarla perfectamente a la cintura.  


Corte
Normalmente el corte de esta falda se presenta invirtiendo los moldes, es decir la cabeza y el pie del molde.  Yo no soy partidaria de este método, ya que si trabajamos con telas con un dibujo que tiene una orientación determinada éstos nos quedan invertidos.  Lo mismo ocurre en casos de telas con pelo como puede ser pana, terciopelo, corderoy, etc. 
Por los motivos antes mencionados te comparto la forma de cortar esta falda en seis gajos con todos los moldes orientados hacia el mismo lado.


Nota:Este es un modelito express, que podés confeccionar de último momento para algún evento u ocasión especial, por lo que vamos a manejarnos con márgenes de 1cm y piquetes de coincidencia para no marcar.


Finalmente te invito a ver el video:



La clase que viene realizamos la confección y TERMINAMOS!!!!

 Me despido hasta la próxima entrada deseando que este post te haya sido de utilidad.

Un abrazo virtual


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!