sábado, 2 de enero de 2016

FALDA EN GAJOS O NESGAS - Trazo


Trazo del Patrón
(Clase 1)



Hoy comenzamos con el Curso Completo para la confección de la Falda en Gajos o Nesgas.

Ya habíamos visto la Teoría para el Trazo del Patrón Básico, pero en esta clase lo vamos a realizar juntas a través del paso a paso en video.



Materiales necesarios:



Este patrón básico está pensado para una falda en seis gajos. Vamos a ver cómo es el trazado y luego vas a poder realizarla en ocho, diez o los gajos que vos quieras, aplicando los mismos cálculos.


En este tipo de falda, podemos manejar el largo, la cantidad de vuelo y desde dónde darlo, es muy versátil e ideal cuando quieres faldas con vuelo y pegadas en la cadera.


Comencemos a trabajar, aquí te dejo el video





Cómo te ha ido con esta primer clase?

No olvides que en la próxima entrada vamos a hacer unas mínimas transformaciones y pasamos a la tela.


Yo como siempre me despido deseando que esta entrada te haya sido de utilidad. 


 Abrazo virtual!!!


17 comentarios:

  1. Hola,como te agradezco que vuelvas a publicar en el blog te hechaba de menos ,gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gracias por tus videos y tu disponibilidad para hacer esto estoy en practica gracias

      Eliminar
  2. Qexceñente explicación y muy diferente a la forma que yo lo hago, haré el patrón base y esperare la próxima clase!
    Gracias por tu ayuda desinteresada. Saludos de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! Qué intriga... cómo será que lo hacés vos!!??

      Eliminar
  3. Muy feliz de tu regreso, para poder aprovechar ese gran conocimiento que tenes, y la maravillosa manera que tenes de explicar, espero sigas todo el año conectada con tu grupo. Graciasssssss

    ResponderEliminar
  4. Me uno al comentario de Laura sandra, gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo que ofrecen, me está siendo muy util! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Excelente Analia, muchas gracias por el video, yo tampoco la hacia asi.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustaría adaptar el modelo del vestido jackie para que la falda tenga vuelo.y me pregunto si podía aplicar las modificaciones de la falda en gajos: me quedaria una de 8 gajos, trazando una diagonal desde la línea de cadera hacia el ruedo ampliando cms a cada lado. Mi pregunta es si la diagonal la trazo desde la línea de cadera o más abajo y cuánto le agrego a cada lado de los gajos. No se como me quedaría , soy bajita, delgada pero con curvas. ¿que consejo podes darme?. Por cierto le hice el vestido jackie a mi hija de 17 años cambiando el escote a un escote recto con una tela bordó con encaje y le quedó precioso. Muchas gracias!!!! no te imaginás cuán importante es tu ayuda!!! Besos. Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, lamento no haber visto tu comentario antes. La altura del vuelo puede ser desde la cadera y el vuelo depende de la tela y de tu gusto personal, pero creo que con 4 o 5cms por gajo te quedaría con un lindo movimiento. saludos

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!