viernes, 5 de febrero de 2016

PANTALÓN TIPO PALAZZO - Transformación patrón trasero



Curso completo para la confección  del 

Pantalón tipo Palazzo

(Clase 2)




Materiales necesarios




Cómo preparar el patrón básico

Comenzamos trazando el patrón básico de pantalón trasero, realizando el rectángulo y las líneas horizontales; cadera, rodilla, entrepierna.  En esta última realizamos la salida para el trazado del tiro o gancho.

Nota:  de la misma forma que en el patrón delantero para el pantalón tipo palazzo, no vamos a trazar la pinza ni la forma de la cadera, ya que llevará cintura elástica.


Transformaciones


Línea de cintura. Realizamos el levante del centro sobre la línea central, desde la que parte la curva del tiro o gancho. Esto es porque necesitamos el ancho total de cadera, ya que no vamos a tener abertura.

Comenzamos con la entrepierna (lado izquierdo del patrón).
Salimos 4cms hacia la izquierda a la altura de la rodilla, hacemos lo mismo sobre la línea del bajo. Unimos bajo, rodilla, punto de tiro.

Ajustamos la línea del bajo con la misma cantidad de centímetros que hayamos agregado en el delantero para lograr el largo deseado.

Costado del pantalón (lado derecho del patrón).  Agregamos en forma pareja a todo lo largo 1cm de flojedad en línea recta.

Cintura (horizontal superior del patrón).  Descontamos los centímetros del elástico que vamos a utilizar.

Tiro o gancho.  Vamos a realizar el control de la línea que va desde la punta del tiro a la rodilla, midiendo este tramo en el patrón del delantero y trasladándolo a la espalda restándole 1cm, en este sitio realizamos un punto.  Luego sobre la línea de la entrepierna, marcamos la medida del tiro delantero, generando otro punto.  Unimos ambos puntos creando así la curva del tiro trasero.

Luego y por último y como siempre controlamos tener una línea de hilo y rotulamos nuestro patrón.


Ahora veamos el video para realizarlo juntas paso a paso:








Esto ha sido todo por hoy!!!  Sencillo verdad?

La semana que viene cortamos ...  así que podés ir preparando alguna tela que te guste, con buena caída... yo me despido con un fuerte abrazo virtual



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!