viernes, 8 de abril de 2016

BATA DE BAÑO - Trazo del cuello smocking


Curso Completo para la 
Confección de una Bata de Baño
(Clase 2)



Hoy vamos a realizar las transformaciones al patrón básico de Kimono para nuestra Bata de Baño.  Estas transformaciones son mínimas y sencillas, pero en ellas vamos a aprender cómo hacer el trazo del cuello smocking



Materiales necesarios



Calcado del delantero


Vamos a utilizar el sistema de calcado que ya habíamos aprendido anteriormente en el Curso Gratis de Costura Online, para separar el patrón delantero de la espalda.  Una vez tenemos los patrones separados, vamos a trabajar sobre el patrón delantero.
Comenzamos agregando el cruce desde la línea central hacia afuera del rectángulo.  Este cruce tendrá por lo menos la mitad del ancho del rectángulo.


Cortamos el patrón de la espalda


No hay que dar nada por sentado.  
Para las personas que entendieron puede parecer una explicación innecesaria, pero algunas amigas me preguntaron cómo se cortan los patrones, así es que lo hacemos juntas y vemos cuál es la diferencia entre el patrón delantero y el patrón de la espalda.


Trazo del cuello smocking


Ubicamos los patrones delantero y espalda por el vérice que se genera entre el hombro y el escote, ubicando los mismos hacia un lado y hacia el otro (ver video).  Sobre el trazo de la espalda aplicamos el ancho de cuello deseado y vamos contorneando el cuello trasladando esta medida hasta el hombro, luego unimos este punto con la cintura con una línea curva.
Finalmente calcamos la porción de escote que avanza sobre la espalda para incorporarlo al patrón delantero.


Largo deseado


El patrón básico tenía un largo acorde al Kimono.  Para esta bata vamos a agregar los cms. necesarios para llevar el largo a la altura de rodilla.  Por supuesto que este es un largo sugerido, ya que éste puede variar a gusto, pero recordemos que una bata de baño nos debe envolver y ayudar al secado de nuestro cuerpo, por ese motivo es la elección de este largo, que se aplica desde la línea de cintura hacia abajo.


Video con el paso a paso





Bueno amiga, fin de la clase de hoy.  
Hemos aprendido un nuevo trazo y a la vez avanzamos sobre nuestro modelo.  

Espero como siempre que esta clase te haya sido de utilidad.
Me despido hasta la clase que viene.
Abrazo!!!





4 comentarios:

  1. Muy buena la explicación la pondré en practica, felicidades por tu bellos conocimientos dios te llene de bendiciones y a la vez para todas aquellas personas que te seguimos saludos desde Venezuela besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yasenia, qué lindo es encontrarse con comentarios como este. Bendiciones para vos también.

      Eliminar
  2. hola buenas noches saludos desde Colombia,me encanto, porque nunca he podido hacer este cuello me ha dado susto intentarlo pero creo que ahora me arriesgare, gracias a ti DIOS te bendiga y te tenga mucho tiempo llenandote de paciencia y amor para continuar enseñandonos..gracias por crear esta pagina y pensar en aquellas que poco sabemos, te pregunto este mismo proceso sirve para chaquetas o en tal caso blusas con este cuello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también te sirve para chaquetas, pero sin el pespunte ya que la vista iría sostenida al forro.

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!