viernes, 14 de octubre de 2016

CUELLO DE CAMISA


Trazo del cuello de camisa



Teoría y video



Hola amiga querida.  
Los post están medio salteaditos porque estoy en esa etapa en que los padres se ponen grandes y hay que atender sus cuestiones, pero aquí estoy porque es un gran placer para mí compartir en este sencillo blog mis conocimientos sobre el mundo del patronaje y la confección de prendas.

Sabés... a lo largo de la vida, y como a todos nos pasa, he tenido crisis en mi profesión.  Me he visto frente a una bifurcación de caminos en los que dudaba si tenía que seguir por aquí o dedicarme a otra cosa.  

El hecho es que soy una persona curiosa y mis intereses son muy amplios, entonces a veces me replanteo y cada vez vuelvo a reafirmar mi gran amor por mi actividad, sobre todo esta parte que realizo por internet en estos últimos años.



Con tu permiso te quiero contar que mi abuela falleció cuando mi papá era bebé y su historia se perdió un poco.  El caso es que ella hacía sombreros, bordados y muchas cosas hermosas que sus hermanas le mostraban a mi padre cuando era muy chico y él al ver mis diseños se ha llegado a emocionar porque le recordaban aquellas creaciones de su madre.  Yo no elegí mi camino condicionada por esto (porque no lo sabía), sino que siempre lo sentí en mi cuerpo.  Lo que hago no lo hago con esfuerzo, sino que está en mí.  Hoy sé que mi abuelita me heredó su capacidad de crear bellas cosas con sus manos.                           
   GRACIAS ABUELA ROSALÍA.


Dicho esto, te propongo que en lo que queda del año completemos la lista de patrones básicos del blog, así es que hoy te comparto el trazo del cuello de camisa, sumamente simple, pero hay que saberlo.


Teoría



-  Formar un rectángulo con medida de ½ contorno de escote +2cms., por el ancho deseado.      Ptos. ABCD.
-  Colocar papel doble en  AC.
-  Desde B hacia A aplicamos 2cms. pto. E.  Unimos DE.
-  Desde A hacia arriba, aplicamos 1 ½ cms. pto. F.  Unimos EF con línea curva.  Unimos AF con línea recta.
-  Desde A hacia C, aplicamos 1 ½ cms. pto. G.  Unimos EG con curva punteada.  Esta línea marca dónde va a volcar el cuello.


Video con el paso a paso




Esto es todo por hoy, me despido con un fuerte abrazo virtual, deseando como siempre que este artículo te sea de utilidad.


6 comentarios:

  1. gracias dios la bendiga te quiero hacer una pregunta para cortar el cuello toca dejar lo de casturas ?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog.... es hermoso lo que enseñas... muchas gracias por compartir tus conocimientos👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela !!! A mí me encanta hacerlo... un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!