viernes, 17 de mayo de 2013

Clase 11 (parte 2) - TRAZADO DEL MOLDE PARA BLUSA (ESPALDA)


Trazamos el patrón trasero para nuestra blusa




Hay partes que son iguales en delantero y espalda.  

  • El rectángulo se traza con las mismas medidas:  1/4 de contorno de busto + 2cms de ancho y largo de talle de espalda como largo.  
  • Prolongamos el rectángulo con la medida de la altura de cadera y controlamos en la línea de cadera 1/4 de contorno de cadera + 2cm.  
  • Marcamos la altura de axila - 2cms.
  • y aplicamos 2 cms de entalle en el costado... 


Con esto ya estamos en condiciones de comenzar a ver los pasos que son diferentes en la espalda.


Video con el paso a paso 






Espero que te haya resultado claro, de lo contrario sabés que podés dejarme tu inquietud.  La clase que viene comenzamos con las transfomaciones  para el modelo N° 1


Como siempre te doy las gracias por tu visita al blog 
y te recuerdo que los comentarios ayudan a seguir y a mejorar.

Hasta la próxima entrada!!!


Video Anterior:



20 comentarios:

  1. Gracias me parecemuy utiles tus clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Adela, cuánto me alegro. Seguiremos entonces. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy bien la explicacion!!! vamos por mas....

    ResponderEliminar
  3. wow! que interesante!! :D esta es otra forma de hacer el molde la probare! ya q yo la conocia de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo poder aportarte algo nuevo. Hay muchas formas de trazar los moldes y es muy bueno irlas conociendo para aplicar en cada caso lo que mejor se ajuste al modelo. Un saludo

      Eliminar
  4. Me gusta el corte y confeccion.He buscado mucha veces clases online pero no habia visto tu blog.Esta muy bien.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, bienvenida y gracias por pasar por aquí. Un saludo

      Eliminar
  5. muchas gracias los pasos los puedo hacer tambien para niñas??

    ResponderEliminar
  6. Hola Analia me llamo viviana . estoy encantada con tus clases me parecen super genial yo quiero aprender mas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Viviana. Espero aprendas mucho. Quedo a tus órdenes. Un saludo

      Eliminar
  7. Ante todo buenos días:
    Anita, gracias por tus enseñanzas, son excelentes y maravillosas, aprendí muchísimo,mejoré la manera de trazar, pero , siempre me queda alguna duda, esto es que quisiera trazar una camisa de varón, una blusa en corte V con cuello camisero, asimismo cuánto me costaría este paquete y cómo te enviaría el dinero desde aquí de Cusco Perú.
    Espero ansiosamente tu respuesta.
    Mi dirección: fanola@gmail.com
    Infinitas bendiciones
    Fani Jordan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fani, por el momento, los cursos que tengo a la venta son los que se encuentran en la pestaña "Tienda" donde tenés los botones que sirven para acceder al pago. Gracias por tu consulta y que las bendiciones te vuelvan multiplicadas.

      Eliminar
    2. Buenas tardes desde España. Analía mis dudas son : se podría hacer siempre el molde con pinzas y hacer la transformación para cualquier modelo ? En este molde no entiendo al no llevar pinza, queda el delantero más largo ? O quiza me he perdido .Gracias.

      Eliminar
    3. Siempre y nunca son palabras que en general no sirven demasiado... en patronaje tampoco. Según el modelo a realizar se utiliza un patrón u otro. El delantero no queda más largo... seguramente te has perdido. Te invito a que realices el patrón y me cuentes... Saludos

      Eliminar
  8. Que interesantes e instructivos los videos, me encantó, no se si todos los videos estan con instrucciones subtituladas, para mi es una gran ayuda pues , para personas como yo ,con cierta deficiencia acustica, es ideal, espero que todos los videos puedan tener las notas mas importantes en letras, gracias desde ya, y mis mas entusiastas felicitaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da placer saber que las horas de trabajo tienen su fundamento de servir. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Hola Analia! Me gustaría saber el por qué usas el talle trasero para el patron delantero de la blusa. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caremys, es porque no estoy utilizando pinza de busto. Saludos

      Eliminar

Gracias por tu visita, no te vayas sin dejarme tu opinión por favor!!!